El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Farsa indigesta

CRÍTICA DE CINE

Farsa indigesta

15.01.13 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kevin James es un cómico muy popular en Estados Unidos desde que formó parte, entre otras, de la exitosa serie televisiva 'El rey de Queen's' (en alusión al populoso barrio neoyorquino del mismo nombre), protagonista ahora de 'Peso pesado' (su título original es 'Here comes the boom'). Él es un orondo profesor de Biología reconvertido en fiero luchador en el ring, con lo cual las escenas chuscas están servidas. Premisa argumental con la vista puesta en el público yanqui, que es a quien va destinada la desmadrada comedieta que nos ocupa, donde el 'Slapstick' ('payasada'), un subgénero de la comedia tradicional, marca la pauta.
La simpatía que desprende el bueno de James es lo más significativo de esta torpe parodia repleta de clichés, que intenta ponerse al día en relación con los malditos recortes culturales (aquí en relación con un juvenil instituto de enseñanza), en un bodriete por el que también desfilan otra serie de 'freakies' dispuestos a dar buena cuenta del cachazudo protagonista, así como la actriz mexicana Salma Hayek, por cierto, cada día con más aspecto de campesina rumana, todos juntos y revueltos en un matarratos de machacona visión y trabajosa digestión.
Pero el mayor problema de 'Peso pesado' no es sólo una reducción drástica en el nivel de comicidad conforme avanza la anécdota, sino, sobre todo, el tono inverosímil que preside las andanzas de Kevin James. Para que una farsa de estas características funcione como es debido, debe operarse sobre personajes y situaciones reconocibles en la vida cotidiana. Lamentablemente, no es el caso de este embolado urdido manga por hombro por el destajista Frank Coraci (máximo responsable en 2004 de 'La vuelta al mundo en 80 días', a mayor gloria de Jackie Chan). Y como los hechos que se cuentan, una vez aceptado su carácter estrambótico tampoco poseen lo que se dice mucha chispa, la cinta va perdiendo fuelle hasta provocar el completo desinterés del sufrido espectador.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Farsa indigesta
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.