El País Vasco tiene la mayor proporción de población ocupada con formación superior

E. C.BILBAO.

El 54,4% de todas las personas que trabajan en el País Vasco tienen formación superior, entendiendo por tal la universitaria y la titulación en Formación Profesional. Según los datos del 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo', esta proporción no solo supera holgadamente la media del conjunto de España, del 39,4%, sino que es el registro más elevado entre todas las comunidades autónomas por delante de Madrid (49,9%) y Navarra (46,2%).

En septiembre pasado trabajaban en Euskadi 861.300 personas, de las que el grupo más numeroso -468.700- era el de quienes tenían educación superior.

En el otro extremo se situaba el grupo de individuos ocupados con educación primaria, integrado en la comunidad autónoma vasca por 48.200 personas (el 5,6% del total de ocupados), por lo que es la categoría formativa menos relevante en el empleo de Euskadi. También en este caso el País Vasco destaca positivamente pues la proporción de ocupados que solo cuentan con educación primaria es la menor de toda España y casi la mitad de la media nacional, situada en el 10%.

En las dos categorías educativas intermedias (educación secundaria incompleta y completa) Euskadi exhibe la segunda menor proporción de todas las autonomías por detrás de Madrid. Los que no terminaron la etapa secundaria suman 157.900 personas (18,3% de los ocupados), en tanto que la media española se sitúa en el 26,5%.

En cuanto a la población ocupada que sí completó los estudios secundarios asciende a 186.400 individuos (21,6% de los trabajadores vascos en activo). Extremadura es la única autonomía que exhibe un porcentaje inferior, el 18,8%, en tanto que la media nacional se sitúa en el 24,1%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos