El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fallece un operario vizcaíno tras un accidente laboral en Amurrio

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un operario vizcaíno tras un accidente laboral en Amurrio

El hombre no pudo resistir la operación a la que le sometieron en el quirófano y perdió la vida en el transcurso de la misma

09.01.13 - 01:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La jornada de ayer resultó fatal para dos trabajadores vizcaínos. Un empleado de 41 años falleció al anochecer en el hospital de Cruces tras sufrir horas antes un accidente mientras trabajaba en la planta que la empresa Tubacex tiene en Amurrio. Al parecer, el hombre no pudo resistir la operación a la que le sometieron en el quirófano y perdió la vida en el transcurso de la misma. Según el Departamento de Seguridad, la víctima, asalariada de Montajes Metálicos Jáuregui, con sede en el municipio de Derio, realizaba una instalación especializada en la planta alavesa en el momento del accidente, que ocurrió sobre las 15.40 horas por causas que aún se investigan. Se encontraba soldando unos tubos, según relataron algunos testigos.
Pero este no fue el único siniestro laboral que se registró ayer. Los trabajadores de la antigua fábrica de explosivos 'La Dinamita', en el barrio de Zuazo de Galdakao y en manos de la multinacional Maxam, dieron la voz de alarma a las 17.15 horas tras registrarse «una explosión» en uno de los laboratorios. La peor parada fue una trabajadora de 61 años que resultó herida de gravedad. No sufrió quemaduras aunque sí «incisocontusiones en brazos y manos» que obligaron a los servicios de emergencia a evacuarla al hospital de Cruces. La deflagración le provocó golpes y cortes en las extremidades superiores y una «fractura facial».
Durante buena parte de la tarde, la víctima permaneció en el servicio de Urgencias y finalmente, los sanitarios decidieron operarla antes de decidir su ingreso con pronóstico grave. La empresa no quiso realizar ayer ninguna valoración, pero hasta el lugar de la explosión se desplazaron varias dotaciones de Bomberos, la Ertzaintza y ambulancias.
De hecho, la Policía autonómica está investigando si se incumplió algún protocolo de trabajo, así como las causas y circunstancias que rodearon la explosión, que no provocó más daños personales, según explicaron fuentes del Departamento de Seguridad. En la firma, cuya producción sigue orientada a la defensa, la caza y los explosivos, se han registrado varias víctimas mortales a lo largo de su historia.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.