Atraca a 5 mujeres en Getxo durante la Navidad mientras disfrutaba de un permiso carcelario

T. IZAGIRREGETXO.

La Ertzaintza, en la colaboración con la Policía Municipal, detuvo ayer en Getxo a un hombre de 39 años como presunto autor de cinco robos con violencia -todos ellos perpetrados a mujeres- mientras disfrutaba de un permiso carcelario por Navidad. Actualmente, cumple una pena de prisión fuera de Euskadi por atracar un par de supermercados en 2011. Además, ya aprovechó otro permiso en 2010 para cometer otros tres delitos similares en dos gasolineras y una farmacia.

De nuevo durante una salida carcelaria, cometió 5 robos con violencia entre el 25 de diciembre y el día de Reyes. Su primera actuación fue en Navidad, en un bar. Entonces aprovechó que solo estaba la empleada de la limpieza y le obligó a encerrarse en los baños para llevarse el dinero de la caja. El día de Año Nuevo, entró en una farmacia con la cara tapada y usando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a las empleadas. Luego se dio a la fuga con el botín.

La Unidad de Investigación de Getxo relacionó a este individuo con otros tres incidentes similares ocurridos en la misma zona el día de Reyes. Entonces, un par de robos los llevó a cabo en bares y un tercero en la calle, ya que abordó a una mujer que se disponía a entrar en el portal de un inmueble. El detenido estaba ayer a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Getxo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos