El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Familia provisional

CRÍTICA DE CINE

Familia provisional

09.01.13 - 01:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sorprendente descubrimiento por parte de un ejecutivo en crisis de que su padre, fallecido de repente, llevaba una doble vida con una segunda familia, es el punto de partida de la primera película como director del guionista Alex Kurtzman, cuyo argumento se desarrolla entre la comedia y el drama, sin decidirse a fondo por ninguno. De ahí que algunos momentos más o menos divertidos -la imperiosa necesidad de conseguir dinero a cualquier precio por parte del apurado protagonista- se alternen con otros de corte dramático o romántico, sobre todo con la aparición de la hija ya crecidita del difunto. Lo cual propicia inevitables rifirrafes a varias bandas.
Con semejante bagaje temático, 'Así somos' no termina de funcionar como era de desear, ya que el esquema sentimental tiene más agujeros que un colador y el factor sorpresa tampoco funciona como era de rigor. Para más 'inri', el lucido reparto no logra en ningún momento transmitir pasión y emoción a lo narrado, a pesar de la presencia de una actriz tan experimentada como Michelle Pfeiffer, lejanos ya los días en que nos encantó a todos con sus excelsas interpretaciones en 'Las amistades peligrosas' o 'Los fabulosos Baker Boys'.
En suma, un enredo de escaso fuste, donde el espectador se encuentra desorientado, sin saber a qué carta quedarse. Porque los personajes que desfilan por la pantalla son tan inverosímiles y resultan tan adocenados que nada de lo que les sucede tiene el vigor, la chispa, el calor humano exigible en estos casos. No deja de ser curioso, por otro lado, que una comedia dramática como la presente arranque como solían hacerlo las comedias clásicas; sin embargo, le falta poner toda la carne en el asador a la idea de que las familias, como los países, no tienen grandes hombres, sino a su pesar. Así que el gozo en un pozo, puesto que el guión va perdiendo fuelle conforme transcurre, cansinamente, la anécdota y su bienintencionada moraleja resulta tan utópica como de poco fiar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Familia provisional
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.