El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Le piden 23 años por violar a una empleada disminuida de una lavandería

FISCALÍA DE GIPUZKOA

Le piden 23 años por violar a una empleada disminuida de una lavandería

09.01.13 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía de Gipuzkoa solicita penas que suman 23 años de prisión para el encargado de una lavandería, a quien se le acusa de violar, abusar y acosar sexualmente a una trabajadora deficiente. El ministerio público solicita que el inculpado indemnice a la víctima con 30.000 euros por los daños morales sufridos. El juicio se celebrará en febrero en San Sebastián.
Los hechos tuvieron lugar entre 2006 y 2007, en una lavandería de Gureak que da empleo a personas con algún tipo de minusvalía y donde el acusado desempeñaba tareas de encargado desde hacía siete años.
En este mismo centro trabajaba la víctima, una mujer de 30 años que padece un retraso mental, lo que, en opinión del ministerio público, la convertía en una persona vulnerable especialmente en cuestiones afectivas. De acuerdo al relato del fiscal, el acusado, al término de una cena con otros compañeros, aprovechó su superioridad jerárquica y la minusvalía de la empleada para llevarla en su coche cerca del faro de Hondarribia, donde la forzó, amenanzándola con echarla del trabajo si decía algo.
El fiscal relata que dos días después, el inculpado, con un falso pretexto, dio instrucciones a la misma empleada para que le acompañara al centro didáctico de la empresa, donde la forzó de nuevo. Varios días más tarde, volvió a violarla, esta vez en el cuarto de baño del centro laboral. A partir de estas fechas y hasta aproximadamente julio de 2007, el procesado obligó a la víctima en múltiples ocasiones a mantener repetidas relaciones sexuales.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.