El Gobierno vasco cesa a Urchueguia como delegada de Euskadi en Chile y Perú

E. C.BILBAO.

El Gobierno vasco cesó ayer a la socialista Ana Urchueguia, exalcaldesa de Lasarte, como delegada de Euskadi en Chile y Perú, cargo para el que fue elegida por el Gobierno de Patxi López en febrero de 2010.

En una entrevista radiofónica, Urkullu destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico en reforzar la marca «Basque Country en el mundo». Un impulso que se debe abordar en todos los «aspectos»: el cultural, económico y el empresarial. Además, Urkullu también apostó por reforzar el trabajo desde la perspectiva «política e identitaria», de lo que es un «hecho diferencial, una realidad nacional no sólo en el conjunto del Estado español, sino también en la UE y en el mundo», dijo.

Urkullu afirmó que a los vascos se les ha conocido en el mundo no solamente por las características de «honradez, trabajo compromiso y esfuerzo» y por abrir nuevas vías de competitividad, sino también por su «cultura». En este sentido, señaló que también se ha identificado a los vascos por ser «una realidad nacional», con su «propia identidad». Y el Gobierno vasco -proclamó- «va a ayudar a que Euskadi sea conocida como Basque Country en el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos