El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
Doce partidos sin goles del Mirandés

Deportes

Doce partidos sin goles del Mirandés

Es junto al Racing el equipos menos anotador de Segunda con 16 tantos y el que más empata al sumar ocho igualadas

08.01.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es el principal caballo de batalla que no logra hacer desaparecer el equipo de Pouso. A excepción de las tres victorias que ha conseguido en Liga, todas ellas por cierto con goleada (0-4 al Xerez, 3-0 al Barcelona B y 3-2 al Hércules) la falta de acierto rematador y las imprecisiones a la hora de buscar la mejor opción para batir al portero rival -el choque ante el Córdoba fue otro ejemplo- lastran al equipo y le impiden que sume más puntos, que es lo importante. Los datos lo revelan. De los 20 encuentros que se han disputado ya de la primera vuelta, en un total de 12 los rojillos se han quedado sin ver puerta.
Comenzó la Liga con esta rémora, que meses después sigue arrastrando. Es lo que le convierte en el equipo menos goleador de Segunda División, condición que comparte con el Racing de Santander, ambos con solo 16 dianas cada uno. No llegan a tanto por partido. Los dos están en posiciones de descenso a Segunda B.
Siempre con la Liga como referente se ha quedado sin anotar ante Huesca, Recreativo, Numancia, Racing, Lugo, Alcorcón, Villarreal, Almería, Real Madrid Castilla, Guadalajara, Las Palmas y Córdoba. En el 60% de las citas de este primer tramo de competición el marcador del equipo no se ha movido. Sus compañeros de viaje en el pozo han logrado dos goles más (el Huesca) y el Hércules le supera un uno.
En muchos de los doce partidos sin marcar sí que ha habido ocasiones suficientes como para haber logrado algún tanto (el domingo sin ir más lejos) pero la falta de definición es una de las tónicas preponderantes del colectivo entrado ya 2013.
La continuidad de Pablo
Un grupo al que ha regresado a la titularidad el goleador rojillo, un hombre que apenas ha tenido continuidad hasta ahora en el curso actual como consecuencia de diferentes problemas de índole físico: musculares e incluso con el añadido de una intervención quirúrgica a causa de otros contratiempos bucales. Todos los efectivos son necesarios en este equipo, pero a nadie se le escapa que el Mirandés necesita recuperar la mejor versión del '14' rojillo por sus condiciones, cualidades y características.
Reapareció frente al Córdoba y aunque pronto se comprobó que no está al cien por cien y que le falta esa chispa que le distingue de otros muchos futbolistas que ocupan una similar posición, dispone de tiempo aún para que los adversarios vuelvan a ver al jugador determinante que siempre ha sido.
El bagaje defensivo de un bloque en el que presionan todas sus piezas es satisfactorio. Es lo que mantiene al equipo con vida en esta complicada travesía por la categoría de plata. Ha encajado 24 tantos, lo que quiere decir que existen hasta diez equipos con peor balance en la retaguardia, que han recibido más dianas.
Una vez puestos en común uno y otro bagaje, la conclusión que se desprende es que el Mirandés es el 'rey' del empate al haber logrado hasta ocho en lo que va de campeonato. Comparte este número con el Huesca, el conjunto que le sigue en la clasificación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Doce partidos sin goles del Mirandés
Díaz de Cerio es el máximo goleador con cinco dianas. :: A. GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.