El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Compras de última hora

víspera de Reyes

Compras de última hora

Los comerciantes reconocen que las ventas de este fin de semana «nos han echado un cable»

06.01.13 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A la espera de que mañana comiencen las rebajas de invierno, las tiendas bilbaínas han vivido una víspera de Reyes «buena y en condiciones», reconocen las asociaciones de comerciantes. «Por lo menos, estos días nos han echado un cable. El sábado ha sido fuerte tanto por la mañana como por la tarde y es curioso porque, habitualmente, el día 5 es un día de ventas mañanero», explicaba Xavier Olmo, presidente de los comerciantes del Casco Viejo. Desde BilbaoCentro, su gerente, Jorge Aio, reconocía que las ventas se han ido «animando» conforme transcurría la semana. «Es cierto que el consumidor mira más ahora en comparación con otros años y que ha esperado hasta el final para ultimar sus compras, pero es cierto que estos días el comercio ha vendido de verdad, que es lo que nos hace falta».
No tendrán que esperar mucho para hacer frente al siguiente desafío. La mayoría de los comercios abrirán sus puertas mañana a las rebajas. Han decidido mantener la época de descuentos pese al decreto de liberalización firmado por el Gobierno de Rajoy. Consideran que es lo más «inteligente» y confían en que «el tironcito de las rebajas», aunque dure «un par de semanas», salve una campaña «que venía fatal».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Compras de última hora
Las compras de ayer animaron las calles bilbaínas. :: FERNANDO GÓMEZ
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.