El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Mañana me caso

CRÍTICA DE CINE

Mañana me caso

06.01.13 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fruto de la urgencia por explotar el éxito de 'La boda de mi mejor amiga', nace este desolador cruce de miradas entre la comedia romántica y un slapstick cargado de humor borrego y escatológico. Ahora bien, es triste que la debutante Leslye Headland reivindique el derecho al autodisfrute del mapa del placer femenino enfocando el tema desde un punto de vista tan inconscientemente misógino que solo dos escenas de toda la película puntuarían en el test de Alison Bechdel, un sencillo examen que permite ilustrar la relevancia de los personajes femeninos en el ámbito de la industria cinematográfica.
Tampoco es extraño, pero es llamativo que, bien entrados en el siglo XXI, haya tantas mujeres que sigan referenciando modelos, a la postre tan carcas, como los desplegados en 'Mujeres desesperadas' y 'Sexo en Nueva York'. Las excepciones -Sarah Silverman y, quizá, Lea Dunham-, no asoman entre las líneas de una comedia que describe a la mujer moderna como una inmadura crónica a las puertas del matrimonio. Todas quieren casarse, aunque lo disimulan, y, por supuesto, será la más excéntrica de las tres la que acierte a reconducir su vida atándose a un viejo amor.
En el tránsito hacia el brindis final, poco o nada, si acaso un proyecto de noche loca que declina en una interminable tortura dialogada. Sobran razones para odiar aún más a la Kirsten Dunst pre-post 'Melancholia' y algún que otro motivo para enamorarse de una Isla Fisher que se gana el derecho a protagonizar un cameo en la tercera entrega de 'Resacón en Las Vegas', porque todo lo demás -los gags, el ritmo y la puesta en escena- tienen el brío de una sitcom abortada antes de su primera entrega. Sin pretenderlo puede que 'Despedida de soltera' tenga efectos positivos, quién sabe si por el efecto rebote no habrá espectadoras que indaguen para descubrir a las reinas de la screwball: Barbara Stanwyck, Myrna Loy, Katharine Hepburn y Carole Lombard.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Mañana me caso
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.