El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Partidos nacionalistas critican el discurso de Don Juan Carlos

POLÍTICA

Partidos nacionalistas critican el discurso de Don Juan Carlos

06.01.13 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alusión del Rey a las «políticas rupturistas» que desde algunas comunidades autónomas se están llevando a cabo provocó ayer la rápida intervención de los partidos nacionalistas, que criticaron las palabras del Monarca en la entrevista que ofreció La Primera de TVE. Representantes de ERC, ICV y PNV reprocharon a Don Juan Carlos que hablara de «rupturas» y que no aludiera al origen de la actual crisis económica ni a los escándalos que han salpicado a la Familia Real en el último año.
El senador del PNV, Iñaki Anasagasti, se mostró convencido de que en España hay «separatistas y separadores» y recriminó al Rey que sólo hablara de los primeros, no de los «separadores» ni de las causas del «proceso de deterioro» de las relaciones entre los diferentes territorios del Estado. «No dijo más que generalidades y obviedades», señaló Anasagasti, para quien «incluso» las respuestas «estaban muy preparadas».
En esta línea, Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso, recordó que Don Juan Carlos «no fue elegido» por sufragio, lo que en su opinión, le inhabilita para «condenar» el proceso soberanista abierto en Cataluña. Por su parte, la diputada de ICV, Laia Ortiz, calificó de «tomadura de pelo» la entrevista por su «superficialidad».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.