El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Olaizola pone orden al desconcierto

PELOTA

Olaizola pone orden al desconcierto

Bien secundado por Ibai Zabala, ganan (22-15) a Berasaluze VIII y Albisu, que no levantan cabeza

06.01.13 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Olaizola II e Ibai Zabala sumaron ayer su segundo punto en el Campeonato de Parejas tras superar (22-15) a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu en el frontón Bizkaia. El de Goizueta puso el orden al desconcierto de partido que vivieron los cerca de 1.200 aficionados que se dieron cita en las gradas. Bien secundado por su zaguero, supo encauzar un partido feo y evitar apuros de última hora. En el otro lado de la balanza estuvieron el delantero de Berriz y su compañero, que no levantan cabeza. El vizcaíno ofreció una versión mejorada con respecto a la del pasado fin de semana, pero todavía le queda para encontrar las chispa necesaria con la que romper los encuentros. El zaguero guipuzcoano cometió excesivos errores no forzados y no pudo ser el pilar en el que apoyarse de su pareja. Una buena parte de los intereses de los azules en el choque de ayer pasaban por el daño que podía hacer el de Ataun con su golpe, pero le faltó paciencia y terminó por diluirse.
El tercer duelo del Parejas no era el mejor para que Berasaluze VIII y Albisu sumaran su primer punto. Se enfrentaban a una pareja dolida por su última derrota que había demostrado ser bastante más sólida hasta el momento. En caso de conseguirlo, sin embargo, hubiera supuesto una importante inyección de moral para ellos. Pero no pudo ser. Y a diferencia de los dos anteriores duelos, los perdedores mostraron su mejor repertorio al principio, pero terminaron por ceder ante la evidencia por una diferencia excesiva. Siguen sin puntuar, por lo que, aunque todavía queda mucha tela por cortar dentro del torneo, hay que coser el roto lo antes posible. Los que sí supieron zurcir bien el descosido sufrido en la segunda jornada fueron el navarro y el zaguero de Berriz, que corrigen el rumbo y recuperan la tranquilidad. Es muy complicado que Olaizola II falle dos veces consecutivas, y menos si está bien secundado por un zaguero ilusionado, consciente de sus posibilidades y que no se amilana ante nadie en los cuadros largos.
Ayer le costó entrar en juego porque los azules comenzaron muy fuertes y acertados. Berasaluze VIII parecía que había encontrado el camino y Albisu se sentía cómodo atrás. Tanto, que incluso se atrevió a soltar una cortada que supuso un tanto para su lado. Y es que sin apenas tiempo para situarse en la cancha, los colorados se encontraron con seis tantos en contra (1-7).
Parcial de 12-1
Sin embargo, el delantero de Berriz y su compañero no fueron capaces de mantener su regularidad y dejaron respirar a sus rivales. Ibai Zabala comenzó a crecerse y Olaizola II se recompuso por lo que todo se igualó (9-9). Hasta este momento pudieron verse los mejores tantos del choque. A partir de entonces todo perdió intensidad. Los protagonistas se diluyeron y el juego resultó bastante ramplón por el número de errores cometidos. Los colorados hicieron más, por lo que sus rivales tomaron una pequeña ventaja (10-14). Fue hasta que Olaizola II dijo basta. No le gustaba el cariz que estaba tomando y rescató su mejor versión para conseguir un parcial de 12-1 que hundió definitivamente a sus oponentes, incapaces de levantar cabeza.
Los que sí consiguieron hacerlo el viernes por la noche fueron Titín II y Merino II en el frontón Atano III, que presentó un gran aspecto en su gradas. Superaron (22-20) a Xala y Barriola, imbatidos hasta entonces en un partido duro, con momentos brillantes, en el que los riojanos tiraron de casta cuando más difíciles se les pusieron las cosas.
Esta tarde (17.00, ETB) en el Astelena de Eibar miden sus fuerzas Martínez de Irujo y Zabaleta contra Bengoetxea VI y Beroiz. Las dos parejas lideran empatadas la clasificación y son las que han presentado un juego más sólido hasta el momento. Las espadas están en todo lo alto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Olaizola pone orden al desconcierto
Aimar Olaizola ejecuta un gancho con su derecha ante la atenta mirada de Pablo Berasaluze. :: BORJA AGUDO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.