El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

TENIS

Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

La pareja campeona superó en el doble, el punto decisivo, al dúo compuesto por Djokovic e Ivanovic, el gran favorito

06.01.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con Fernando Verdasco y Anabel Medina, España derrotó ayer a la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic (2-1) en la final de la Copa Hopman, disputada en Perth. De este modo, se adjudican este torneo por cuarta vez en la historia.
En los partidos individuales, Djokovic, actual número uno del mundo, derrotó a Verdasco (6-3 y 7-5), pero Medina igualó la final ganando a Ana Ivanovic (6-4, 6-7 (3/7) y 6-2). En el punto decisivo, el dobles mixto, la pareja española derrotó a la balcánica (6-4 y 7-5). «Ha ganado tres partidos individuales y jugó realmente bien en los mixtos. Anabel estuvo increíble», aplaudió Verdasco a su compañera tras conseguir el trofeo.
España gana por cuarta vez esta competición, tras las ediciones de 1990, 2002 y 2010. En 1990, fue con los hermanos Emilio y Arancha Sánchez Vicario, en 2002 Arancha repitió, en esa ocasión con Tommy Robredo, que fue campeón en 2010 junto a María José Martínez.
Djokovic e Ivanovic formaban la pareja estrella de esta edición de la Copa Hopman , en la que participaron ocho países, y lo hacían por tercera vez, tras las ediciones de 2006 y 2011, sin que hayan logrado hasta ahora la victoria.
«Tuvimos mala fortuna al final, nos ganó un equipo que fue mejor», admitió Djokovic, resignado tras la derrota de su combinado. 'Nole', campeón la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi, había comenzado bien, superando a Verdasco, pero Medina sorprendió a la exnúmero uno mundial Ivanovic, demostrando que estaba recuperada de las problemas de espalda que sufrió al principio del torneo.
Ivanovic, número 13 del mundo, había rendido a un buen nivel en los individuales durante los últimos días en Perth, pero no pudo hacer nada ante el juego agresivo y valiente de la jugadora valenciana, número 50 de la WTA.
A diez días de Australia
En el encuentro de dobles, los españoles comenzaron dando primero al apuntarse el primer set y en el segundo, equilibrado, también supieron acertar en los momentos clave.
Verdasco y sobre todo una eufórico Medina celebraron a lo grande este éxito en la pista australiana, un buen augurio para ambos en el inicio de la nueva temporada, a menos de diez días para el primer Grand Slam de la temporada.
«Ganar el título de dobles en Roland Garros fue también estupendo, pero aquí no esperaba llegar a la final y menos ganarla, así que estoy realmente feliz», afirmó después la jugadora de 30 años, justificando su gran alegría.
La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará en Melbourne el 14 de enero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
Desayunos saludables: la importancia de empezar el día con energía
Tras el verano, retomar los hábitos alimenticios saludables implica realizar las cinco comidas recomendadas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED) nos propone un desayuno completo y equilibrado
Carrera de la Mujer Sevilla 2014:  más de 6.500 inscritas a menos de un mes de la carrera
Los 9.000 dorsales disponibles se agotarán posiblemente en menos de 10 días debido a la altísima demanda
«Run to Valencia», el fenómeno running aterriza en la parrilla de televisión
El nuevo programa de CANAL+ Deportes (dial 53) mostrará, a través de 12 emisiones, la preparación y el esfuerzo de seis corredores, con y sin experiencia, que participarán en el próximo maratón de Valencia
El Triatlón Ciudad de Logroño 2014 ya tiene 855 triatletas inscritos
Se celebrará un triatlón de distancia sprint, olímpico y doble olímpico con las pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie, además de una prueba infanti
José Perona Sánchez, campeón de Europa de Maratón de Veteranos
Asimismo, el equipo de veteranos que representaba a España se alzó con la primera posición, consiguiendo la medalla de oro por equipos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.