El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 15 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

TENIS

Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

La pareja campeona superó en el doble, el punto decisivo, al dúo compuesto por Djokovic e Ivanovic, el gran favorito

06.01.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con Fernando Verdasco y Anabel Medina, España derrotó ayer a la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic (2-1) en la final de la Copa Hopman, disputada en Perth. De este modo, se adjudican este torneo por cuarta vez en la historia.
En los partidos individuales, Djokovic, actual número uno del mundo, derrotó a Verdasco (6-3 y 7-5), pero Medina igualó la final ganando a Ana Ivanovic (6-4, 6-7 (3/7) y 6-2). En el punto decisivo, el dobles mixto, la pareja española derrotó a la balcánica (6-4 y 7-5). «Ha ganado tres partidos individuales y jugó realmente bien en los mixtos. Anabel estuvo increíble», aplaudió Verdasco a su compañera tras conseguir el trofeo.
España gana por cuarta vez esta competición, tras las ediciones de 1990, 2002 y 2010. En 1990, fue con los hermanos Emilio y Arancha Sánchez Vicario, en 2002 Arancha repitió, en esa ocasión con Tommy Robredo, que fue campeón en 2010 junto a María José Martínez.
Djokovic e Ivanovic formaban la pareja estrella de esta edición de la Copa Hopman , en la que participaron ocho países, y lo hacían por tercera vez, tras las ediciones de 2006 y 2011, sin que hayan logrado hasta ahora la victoria.
«Tuvimos mala fortuna al final, nos ganó un equipo que fue mejor», admitió Djokovic, resignado tras la derrota de su combinado. 'Nole', campeón la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi, había comenzado bien, superando a Verdasco, pero Medina sorprendió a la exnúmero uno mundial Ivanovic, demostrando que estaba recuperada de las problemas de espalda que sufrió al principio del torneo.
Ivanovic, número 13 del mundo, había rendido a un buen nivel en los individuales durante los últimos días en Perth, pero no pudo hacer nada ante el juego agresivo y valiente de la jugadora valenciana, número 50 de la WTA.
A diez días de Australia
En el encuentro de dobles, los españoles comenzaron dando primero al apuntarse el primer set y en el segundo, equilibrado, también supieron acertar en los momentos clave.
Verdasco y sobre todo una eufórico Medina celebraron a lo grande este éxito en la pista australiana, un buen augurio para ambos en el inicio de la nueva temporada, a menos de diez días para el primer Grand Slam de la temporada.
«Ganar el título de dobles en Roland Garros fue también estupendo, pero aquí no esperaba llegar a la final y menos ganarla, así que estoy realmente feliz», afirmó después la jugadora de 30 años, justificando su gran alegría.
La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará en Melbourne el 14 de enero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015
La corredora polaca, doble medallista europea, tendrá como rivales más directas a las mejores atletas nacionales del momento sobre el asfalto bilbaíno, como son Solange Pereira e Isabel Macías. La pruebas absolutas podrán seguirse en directo vía online
Penúltimo tramo de inscripción del Maratón Martín Fiz 2015, en marcha
El próximo 31 de febrero este tradicional maratón de Vitoria-Gasteiz cambiará la cuota de inscripción para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los precios reducidos!
La Carrera Campus 2015 toma el testigo del Cross Rector en Logroño
El plazo de inscripción ya está en marcha hasta el próximo 13 de abril. Y toda la recaudación de la carrera irá destinada a apoyar a la Fundación Pioneros. La cita será el próximo 19 de abril
La Milla Internacional de Bilbao 2015 celebra su décimo aniversario por todo lo alto
La tradicional prueba bilbaína certifica un nuevo récord de participación con más de 1.400 inscritos, y alrededor de 850 escolares, que tomarán parte en el amplio programa de pruebas, a disputar el próximo sábado
El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital
Dos importantes novedades de la populosa prueba madrileña son: la nueva ubicación de la línea de salida entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, y el adelanto de la hora por el cambio a horario veraniego. De forma paralela se disputa la carrera popular de 5kms.
El Mouaziz repite triunfo en la Media Maratón Ciudad de Málaga 2015
En categoría femenina, la campeona fue Lourdes González del club AD Marathón, que realizó una marca de 1 hora, 20 minutos y 13 segundos, por delante de Miriam Banderas y Beatriz Jiménez
Mohattane y Checa, vencedores en la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora
La carrera per la Salut \"Junts Podem\" ha contado con un total de 3.200 corredores en Valencia. La próxima cita será la segunda edición de la Carrera José Antonio Redolat, el próximo 26 de abril
Mo Farah mejora la marca europea de Fabián Roncero en Media Maratón
Catorce años después, el atleta británico ha despojado al corredor madrileño del título de ser el hombre más rápido de Europa en media maratón. El podio masculino del Maratón de Lisboa han realizado marcas por debajo de la hora
Atletas de máximo nivel darán espectáculo en la Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2015
Un selecto grupo de corredores kenianos y etíopes buscarán bajar de la hora en esta carrera gipuzkoana de referencia en pruebas de ruta nacionales. Su vigesimosegunda edición también trae consigo importantes novedades
12H Trek Puerto Lumbreras, rotundo éxito de la prueba de resistencia en mountain bike
Casi 600 participantes han sido los protagonistas de esta prueba, que se ha convertido en una cita imprescindible para los verdaderos amantes del mountain bike, en el que se han batido varios récords
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.