El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

TENIS

Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

La pareja campeona superó en el doble, el punto decisivo, al dúo compuesto por Djokovic e Ivanovic, el gran favorito

06.01.13 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con Fernando Verdasco y Anabel Medina, España derrotó ayer a la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic (2-1) en la final de la Copa Hopman, disputada en Perth. De este modo, se adjudican este torneo por cuarta vez en la historia.
En los partidos individuales, Djokovic, actual número uno del mundo, derrotó a Verdasco (6-3 y 7-5), pero Medina igualó la final ganando a Ana Ivanovic (6-4, 6-7 (3/7) y 6-2). En el punto decisivo, el dobles mixto, la pareja española derrotó a la balcánica (6-4 y 7-5). «Ha ganado tres partidos individuales y jugó realmente bien en los mixtos. Anabel estuvo increíble», aplaudió Verdasco a su compañera tras conseguir el trofeo.
España gana por cuarta vez esta competición, tras las ediciones de 1990, 2002 y 2010. En 1990, fue con los hermanos Emilio y Arancha Sánchez Vicario, en 2002 Arancha repitió, en esa ocasión con Tommy Robredo, que fue campeón en 2010 junto a María José Martínez.
Djokovic e Ivanovic formaban la pareja estrella de esta edición de la Copa Hopman , en la que participaron ocho países, y lo hacían por tercera vez, tras las ediciones de 2006 y 2011, sin que hayan logrado hasta ahora la victoria.
«Tuvimos mala fortuna al final, nos ganó un equipo que fue mejor», admitió Djokovic, resignado tras la derrota de su combinado. 'Nole', campeón la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi, había comenzado bien, superando a Verdasco, pero Medina sorprendió a la exnúmero uno mundial Ivanovic, demostrando que estaba recuperada de las problemas de espalda que sufrió al principio del torneo.
Ivanovic, número 13 del mundo, había rendido a un buen nivel en los individuales durante los últimos días en Perth, pero no pudo hacer nada ante el juego agresivo y valiente de la jugadora valenciana, número 50 de la WTA.
A diez días de Australia
En el encuentro de dobles, los españoles comenzaron dando primero al apuntarse el primer set y en el segundo, equilibrado, también supieron acertar en los momentos clave.
Verdasco y sobre todo una eufórico Medina celebraron a lo grande este éxito en la pista australiana, un buen augurio para ambos en el inicio de la nueva temporada, a menos de diez días para el primer Grand Slam de la temporada.
«Ganar el título de dobles en Roland Garros fue también estupendo, pero aquí no esperaba llegar a la final y menos ganarla, así que estoy realmente feliz», afirmó después la jugadora de 30 años, justificando su gran alegría.
La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará en Melbourne el 14 de enero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Cross San Miguel de Basauri 2017, kilómetro solidarios contra las enfermedades raras
Toda la recaudación de las inscripciones, tanto los corredores más jóvenes como de los más adultos, irá destinada a apoyar la labor de la Fundación Wolf Hirschhron, que investiga el síndrome 4P-. La inscripción sigue abierta: 5€ por dorsal (mayores); 2€ por dorsal (peques)
Agustín Sieres y Divinia Albinyana se imponen en la multitudinaria Volta a Peu Valencia 2017
La prueba popular y decana de la Capital del Turia ha registrado un total de 11.387 personas inscritas, de las cuales un 49,26% han sido corredoras femeninas
\
La victoria de la corredora cántabra del New Balance Team supone un hecho sin precendentes hasta la fechas, porque se ha convertido en la primera atleta que logra su tercer título nacional en la distancia de 10.000 metros sobre asfalto
El Oxfam Intermón Trailwalker se estrena en Euskadi con un rotundo éxito participativo y solidario
En la primera edición del desafío Trailwalker de Vitoria-Gasteiz, un total de 690 -115 euipos- personas han recorrido durante el fin de semana 100 kilómetros solidarios por entornos naturales
Bilbao Triathlon y Gustavo Rodríguez, «idilio deportivo» con su póker de victorias
En la modalidad half, el triatleta de Pontevedra ha sido capaz de firmar su cuarta victoria en esta cita internacional bilbaína. Judith Corachán ha sido la vencedora femenina de media distancia. Velasquez y McShane se ha impuesto en la modalidad olímpica
El Bilbao Triathlon 2017, a la espera de vivir otra épica jornada triatleta de envergadura
Además de contar con un cartel de auténtico lujo con pesos pesados del panorama nacional y mundial en su edición más internacional, y en sus dos distancias half y olímpica. La cita triatleta de la capital bizkaina pondrá en escena a 1.200 deportistas
La Volta a Peu Valencia 2017 entra en la cuenta atrás para su edición más completa
Las inscripciones siguen abiertas en los centros de El Corte Inglés de Valencia hasta el mismo sábado 20 de mayo a las 20 horas. La carrera decana de la ciudad ha preparado actividades extras y sorpresas para sus participantes este domingo 21 de mayo
Basauriko Probak 2017, deporte inclusivo con más de 250 atletas en acción
Una vez más, la élite del atletismo paralímpico estatal, compartirá sus esfuerzos con atletas de promoción, en un extenso programa de 37 pruebas de competición
Cronoescalada Ortuella 2017: ¿Qué  crono serás capaz de marcar en 1.300 metros de subida?
La tercera edición de esta prueba popular, en homenaje a Txemi Tejedor, tiene como particularidad que se disputa en modo contrarreloj y sobre un desnivel de 65 metros. La inscripción está abierta. El 3 de junio también habrá Cronoescalada Gazte y Txiki
Juan Antonio Pérez \
Más de 400 atletas participarán en la cita, que contará con algunos de los mejores fondistas del panorama nacional
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.