Verdasco y Medina coronan a España en la Copa Hopman tras ganar a Serbia

La pareja campeona superó en el doble, el punto decisivo, al dúo compuesto por Djokovic e Ivanovic, el gran favorito

P. U.

Con Fernando Verdasco y Anabel Medina, España derrotó ayer a la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic (2-1) en la final de la Copa Hopman, disputada en Perth. De este modo, se adjudican este torneo por cuarta vez en la historia.

En los partidos individuales, Djokovic, actual número uno del mundo, derrotó a Verdasco (6-3 y 7-5), pero Medina igualó la final ganando a Ana Ivanovic (6-4, 6-7 (3/7) y 6-2). En el punto decisivo, el dobles mixto, la pareja española derrotó a la balcánica (6-4 y 7-5). «Ha ganado tres partidos individuales y jugó realmente bien en los mixtos. Anabel estuvo increíble», aplaudió Verdasco a su compañera tras conseguir el trofeo.

España gana por cuarta vez esta competición, tras las ediciones de 1990, 2002 y 2010. En 1990, fue con los hermanos Emilio y Arancha Sánchez Vicario, en 2002 Arancha repitió, en esa ocasión con Tommy Robredo, que fue campeón en 2010 junto a María José Martínez.

Djokovic e Ivanovic formaban la pareja estrella de esta edición de la Copa Hopman , en la que participaron ocho países, y lo hacían por tercera vez, tras las ediciones de 2006 y 2011, sin que hayan logrado hasta ahora la victoria.

«Tuvimos mala fortuna al final, nos ganó un equipo que fue mejor», admitió Djokovic, resignado tras la derrota de su combinado. 'Nole', campeón la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi, había comenzado bien, superando a Verdasco, pero Medina sorprendió a la exnúmero uno mundial Ivanovic, demostrando que estaba recuperada de las problemas de espalda que sufrió al principio del torneo.

Ivanovic, número 13 del mundo, había rendido a un buen nivel en los individuales durante los últimos días en Perth, pero no pudo hacer nada ante el juego agresivo y valiente de la jugadora valenciana, número 50 de la WTA.

A diez días de Australia

En el encuentro de dobles, los españoles comenzaron dando primero al apuntarse el primer set y en el segundo, equilibrado, también supieron acertar en los momentos clave.

Verdasco y sobre todo una eufórico Medina celebraron a lo grande este éxito en la pista australiana, un buen augurio para ambos en el inicio de la nueva temporada, a menos de diez días para el primer Grand Slam de la temporada.

«Ganar el título de dobles en Roland Garros fue también estupendo, pero aquí no esperaba llegar a la final y menos ganarla, así que estoy realmente feliz», afirmó después la jugadora de 30 años, justificando su gran alegría.

La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará en Melbourne el 14 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos