El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los Reyes Magos mandan en Bilbao

DESFILE POR LA VILLA

Los Reyes Magos mandan en Bilbao

El Ayuntamiento restringirá esta tarde el tráfico en el centro de la ciudad para facilitar el paso de las carrozas

05.01.13 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La visita de los Reyes Magos traerá hoy ilusión... e importantes cambios en el tráfico rodado. Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito recorrerán el centro de Bilbao por calles habitualmente repletas de coches y autobuses urbanos, más aún tratándose de un sábado. Las autoridades, además de adoptar medidas para que la afección sea lo menor posible, restringirán esta tarde la conducción por Sagrado Corazón, Gran Vía, Plaza Circular y Ayuntamiento, al tiempo que aconseja no hacerlo tampoco por los alrededores en previsión de aglomeraciones. Se aconseja a los vecinos usar el transporte público.
El Consistorio ha desplegado un operativo especial para permitir el paso a la comitiva que conforma el espectáculo y que saldrá a las 18.00 horas de la plaza del Sagrado Corazón. La primera medida entró en funcionamiento en la tarde de ayer con el montaje de las carrozas. El paseo Anselmo Clavé, junto al parque de Doña Casilda, vio restringido el aparcamiento mientras un centenar de personas -entre actores y técnicos- se afanaban para que hoy no haya ningún cabo suelto.
El área de Circulación y Transportes tiene previsto hoy cerrar al tráfico el tramo de Gran Vía comprendido entre María Díaz de Haro y Sagrado Corazón a partir de las 15.30 horas para facilitar la salida de las carrozas, aunque las afecciones más importantes se producirán desde las 17.30 horas.
Durante tres horas aproximadamente y de forma paulatina, las calles por las que discurre la Cabalgata -así como los viales transversales al recorrido- se irán cortando a medida que discurra el desfile. Además, el corte provisional de las calles Hurtado de Amézaga (a la altura de Bertendona), Ribera (puente de La Merced) y el entorno del Ayuntamiento obligará al desvío de vehículos y de algunos servicios del transporte público. También se recomienda a los conductores que se acerquen al centro desde la otra margen «que se abstengan de hacerlo por los puentes de Deusto, La Salve o el Ayuntamiento», con el fin de evitar retenciones. A ellos, el Consistorio les aconseja utilizar el puente Euskalduna. Tanto el tranvía como varias líneas de Bilbobus interrumpirán su servicio o sufrirán cambios provisionales, aunque conforme avance el desfile «irán recuperando paulatinamente sus recorridos habituales».
Dispositivo especial
El área de Seguridad, por su parte, ha organizado un dispositivo especial para esta tarde. Desplegará 80 agentes que se encargarán de regular la circulación , así como de labores de vigilancia para evitar que se produzcan aglomeraciones de público durante el paso de la comitiva. También, y al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento ha previsto un operativo especial de limpieza. Catorce operarios se encargarán, con la ayuda de una docena de vehículos especiales, de que las calles recuperen su aspecto habitual.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los Reyes Magos mandan en Bilbao
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.