El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Herido grave tras recibir un navajazo en Astrabudua

EN UN BAR LATINO

Herido grave tras recibir un navajazo en Astrabudua

El dueño de un bar latino se interpuso entre su amigo y el agresor, un joven del barrio que fue detenido el jueves

05.01.13 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza ha logrado esclarecer el apuñalamiento que sufrió el responsable de la Taberna Lauri de Astrabudua, un pequeño establecimiento de ambiente latino ubicado en la calle Consulado de Bilbao de este barrio de Erandio.
Un hombre de 37 años, un residente muy conocido en Astrabudua con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes y cuya identidad se corresponde con las iniciales D. R. O., fue detenido el jueves por la Ertzaintza acusado de acuchillar a un hostelero que tuvo que ser operado de urgencia.
Todo ocurrió el día de Año Nuevo, durante las primeras horas de la mañana. Al parecer, y según los testigos, varias personas continuaban con la fiesta en el local cuando se produjo una fuerte discusión entre dos de las personas que se encontraban en el interior. El camarero, de nacionalidad colombiana, se vio obligado a intervenir y les pidió que abandonaran el establecimiento. Una vez fuera, el agresor continuó «en actitud desafiante» y propinó un puñetazo en la cara a su oponente, también colombiano y amigo del propietario del bar. Finalmente, éste decidió proteger a su allegado, y al interponerse entre los dos, recibió un navajazo en el antebrazo izquierdo que, según Seguridad, iba dirigido al pecho de su compatriota.
«Ha sido sin querer»
D. R. O. huyó inmediatamente del local, mientras el herido sufría una fuerte hemorragia, lo que obligó a uno de los patrulleros de la Ertzaintza a practicarle un torniquete. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces, donde tuvo que ser intervenido de urgencia. Allí permanecía al cierre de esta edición y aunque sus heridas son graves, su vida no corre peligro, según fuentes cercanas al caso.
Los agentes de la Ertzaintza recabaron información entre los testigos acerca de lo ocurrido y finalmente, fue localizado y detenido el jueves en su domicilio de Erandio, tras permanecer durante «dos días fugado». El arrestado fue puesto a disposición judicial el jueves por la tarde, si bien regresó ayer a Astrabudua, según algunos testigos. El hombre relataba ayer que había apuñalado «sin querer» al camarero del local, ya que «se cruzó». Por su parte, fuentes policiales aseguraron que el bar donde ocurrieron los hechos ha recibido varias denuncias por parte de vecinos.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.