El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Patxi Alonso: «Esto no es el ironman ni una jaula de frikis»

EL DEBATE DE 'EL CONQUISTADOR

Patxi Alonso: «Esto no es el ironman ni una jaula de frikis»

El presentador modera el debate de 'El Conquistador'. El 'reality' arranca mañana. «Korta pensaba que no le íbamos a llamar»

05.01.13 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer programa de 'El Conquistador del fin del mundo', hace siete años, hizo un 14% de 'share'. El último, un 31%. Mañana llega a ETB-2 la octava edición (22.15 horas). «¿Te vas a marchar llorando otra vez?», le lanza la primera puya Juanito Oiarzabal a José Luis Korta. De árbitro, Patxi Alonso, productor ejecutivo y este año también presentador del debate del lunes, tras el reciente fichaje de Iñaki López por La Sexta.
- ¿Y esto de que el jefe se ponga de peón...?
- Lo cómodo era seguir disfrutando del éxito detrás, sentadito en el palco, pero tocaba tirar del carro. Con todas las alegrías que me ha dado el programa no era momento de dudar y como padre de la criatura... 'El Conquistador del fin del mundo' es mi niño.
- ¿Puso condiciones?
- La única exigencia era poder dormir en mi casa. Desayunar con los críos es fundamental.
- No estará 'oxidado' después de tanto estar detrás de la cámara...
- El debate de 'El Conquistador' no es un programa de autor. Solo necesitamos a alguien que lleve el barco a puerto, nada más. No es el espacio de Patxi o de Iñaki. La marca está por encima.
- ¿Le van a guardar el sitio a Iñaki López si quiere volver?
- Él sabe que hay buen 'feeling' y que siempre le vamos a tener en cuenta en cualquier proyecto que hagamos. Es un tío muy rápido, a mí me solucionaba mucho.
- ¿Quién viene este año más follonero, Juanito o Korta?
- Tenemos 'overbooking' de follón. Este año hemos hecho un programa XXL, habrá seis meses de emisión con cuatro grupos desde el principio y cuatro capitanes. Los dos viejos rockeros y otros dos que ya desvelaremos.
- ¿Cuánto han tardado en convencer a Korta?
- Nada, nada. Al principio era él quien creía que después de la espantada del año pasado no le íbamos a llamar. Pero le queremos un montón. Sabe que ésta es su casa más allá de que a veces nos ponga... Y Juanito se lo pasa como un enano.
- Pues bien que se cabrean...
- Pero es un ni contigo ni sin ti. ¿No dicen eso de que 'Quien bien te quiere te hará llorar'? El programa seguiría sin ellos pero yo les echaría de menos. Le dan mucha vida y van a dar guerra. ¡Vuelve el Korta verdadero!
«Hombre orquesta»
- Cualquier día le ponen a usted de capitán.
- Pues sí, con esto de ser el hombre orquesta... No descarto nada.
- ¿Cuánto cuesta el programa?
- 'El Conquistador' es el programa más rentable de la cadena porque con la audiencia que hace el coste es un milagro y se rentabiliza a base de hacerlo más largo. Con lo que cuesta un capítulo de 'CSI' nosotros hacemos diez y encima les metemos diez puntos de audiencia.
- El éxito es el casting, pero el año pasado metieron a Andoni y eso no gustó a todos.
- Buscamos gente de todo tipo y condición, pero este programa ni es el ironman ni una jaula de frikis. Este año van desde un chaval que toca la alboka, a un tío de 57 años, una karateka, una voluntaria religiosa, un teleco, una boxeadora, una alemana, un uruguayo que es la bomba...
- ¿Cuántos sustos grandes se han pegado?
- Es una temporada muy intensa, va a haber momentos dramáticos.
- Así que las van a pasar canutas. ¿Y usted, qué tal lo pasa allí?
- Si estás pensando en hoteles de lujo, nada más lejos de la realidad. Aquí de Wall Street no hay nadie. Tenemos un régimen espartano, porque hay que administrar bien los recursos.
En Tuenti
Patxi Alonso: «Esto no es el ironman ni una jaula de frikis»
Patxi Alonso arranca el lunes (22.15 horas) con el debate, aunque probablemente el programa cambie de día en unas semanas. :: ETB
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.