El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cataluña recurre las medidas impuestas por el Tribunal Superior para proteger el castellano

EDUCACIÓN

Cataluña recurre las medidas impuestas por el Tribunal Superior para proteger el castellano

Los jueces dictaron ayer seis autos distintos en los que requiere a la Consellería de Enseñanza que adopte de forma cautelar las medidas

05.01.13 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Generalitat recurrirá las medidas impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para garantizar la educación en castellano de seis alumnos. Los jueces dictaron ayer seis autos distintos en los que requiere a la Consellería de Enseñanza que adopte de forma cautelar las medidas necesarias para que seis alumnos de infantil, primaria y secundaria tengan el castellano y el catalán como lengua vehicular.
La consejera Irene Rigau anunció que recurrirá esta resolución ante el propio TSJC, ya que entiende que no tiene «ningún sentido» al no existir «ningún riesgo» de que los alumnos no acaben dominando los dos idiomas cooficiales al finalizar sus estudios. Rigau recordó que la Ley de Enseñanza de Cataluña ya prevé la atención individualizada para los niños cuyos padres reclamen la escolarización en castellano.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.