El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
3.000 raciones del roscón solidario se repartirán a un euro como donativo

MAÑANA EN LA PLAZA NUEVA DE BILBAO

3.000 raciones del roscón solidario se repartirán a un euro como donativo

04.01.13 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Redondo, luminoso y con fruto». El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, presentó ayer el roscón solidario de Bilbao -más de 500 kilogramos, 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho- que mañana, a partir de las doce del mediodía, será troceado en 3.000 raciones en la Plaza Nueva. «Queremos hacer algo redondo, sin principio ni fin, como este acto solidario; luminoso, porque confiamos que con la llegada de 2013 la luz vaya ganando a la oscuridad; y con fruto, de manera que, al igual que las habas que esconden los roscones como símbolo de regeneración, también nosotros podamos reavivarnos y dar frutos en este nuevo año», resumió Bargos.
La iniciativa solidaria, promovida junto a Lapiko Catering -un proyecto empresarial resultante de la unión de la cooperativa Peñaskal y Cáritas- y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, pretende recaudar fondos para ayudar a sufragar los 23 proyectos de apoyo socioeducativo a jóvenes de entre 5 y 16 años en situación de riesgo o desventaja social que tiene en marcha la institución asistencial en Bizkaia.
'Roscón + plus'
Las 3.000 raciones previstas en esta octava edición de la fiesta estarán acompañadas de otras tantas tazas de chocolate preparadas por el grupo Iruña. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, y bajo la denominación de 'Roscón + plus', los organizadores han decido cobrar un euro, en concepto de donativo, por cada ración de torta y chocolate que repartan los numerosos voluntarios de Cáritas a los que se sumarán, al igual que en ediciones anteriores, caras famosas del deporte. Además, quien lo desee, podrá depositar sus donaciones en las huchas que se colocarán en la carpa de reparto de la plaza Nueva.
El roscón será elaborado por 25 personas en la cocina central de Lapiko Catering en Bolueta. Antes de su traslado a la Plaza Nueva, previsto para las siete de la mañana, se habrán mezclado 350 kilos de harina, 100 de azúcar, 75 de mantequilla, 80 de fruta escarchada, 20 de almendras en granillo y otros veinte de levadura 130 litros de leche, 250 docenas de huevos y 120 litros de agua de azahar. Pero no son esos los principales ingredientes del roscón. «Tiene mucho cariño y la ilusión que todos ponemos en la iniciativa», destacó Nekane Narbaiza, gerente de la empresa.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.