El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las víctimas de la masacre de Newtown regresan a las aulas

SE CAMBIAN DE COLEGIO

Las víctimas de la masacre de Newtown regresan a las aulas

Los supervivientes de la tragedia reanudan sus clases en un remodelado colegio de la vecina localidad de Monroe

04.01.13 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como si se tratase de una pausa en el tiempo. Un instante congelado a la espera de continuar su curso. Así fue la vuelta ayer a las aulas de los supervivientes de la matanza de Newtown. Solo el olor a paredes recién pintadas delataba que no se trataba de la Sandy Hook de siempre, la escuela que el pasado 14 de diciembre fue víctima de una matanza que segó la vida de veinte niños de entre 6 y 7 años y seis funcionarias del centro. Lápices de colores esparcidos sobre los antiguos escritorios, las pertenencias que quedaron sobre cada pupitre y los característicos afiches dibujaban el escenario para el regreso.
El colegio Chalk Hill, que cerró el año pasado en la vecina ciudad de Monroe, se ha convertido a partir de ahora en la 'Escuela primaria de Sandy Hook'. De ese modo se le ha bautizado tras una profunda remodelación en la que han participado en los últimos veinte días unas ochenta personas para convertirlo en un colegio «muy alegre», según explicó la responsable de los centros educativos de Newtown, Janet Robinson. El edificio, de dos plantas y situado a lo largo de un sinuoso camino arbolado en el que también se encuentra otra Primaria y una Secudaria, acogió ayer el emotivo reencuentro de los niños con sus profesores y demás compañeros.
«La escuela más segura»
«Creo que ahora mismo deber ser la escuela más segura de Estados Unidos», aseguró el portavoz de la Policía de Monroe, Keith White. Aunque no detalló qué medidas especiales se han adoptado, sí avanzó que los agentes evaluarán constantemente la seguridad del centro y detendrán «cada vehículo que entra en el campus». Las precauciones que se han adoptado en la nueva Sandy Hook coinciden con el aumento de los patrullajes y del número de efectivos frente a cada escuela de Newtown, todavía profundamente conmocionado por la tragedia que perpetró Adam Lanza, un joven de 20 años que mató a su madre minutos antes de desplazarse al que fue su antiguo colegio.
La masacre de Sandy Hook es la segunda más sangrienta en la historia de EE UU, solo por detrás de la de la Universidad de Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas más su asesino, un estudiante coreano que se suicidó, al igual que Lanza, tras cometer los crímenes.
En Tuenti
Las víctimas de la masacre de Newtown regresan a las aulas
Una niña viaja en autobús hacia la nueva Sandy Hook. / Reuters
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.