El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La foto prohibida de Lady Di

SE SUBASTA EN EE UU

La foto prohibida de Lady Di

La subastan en EE UU. Fue tomada dos días después de anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos

04.01.13 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una sonriente y adolescente Lady Di tumbada junto a un joven y una botella de whisky, forman parte de la comprometedora escena de la futura princesa. La imagen mejor guardada de Diana de Gales va a ser subastada en EE UU con un precio de salida de 150 euros. Se trata de una fotografía en blanco y negro y de 20x25 cm, que fue tomada a principios de los años 80. Las palabras 'Not to be published' (no publicar) están escritas en la parte superior de la foto, lo que le otorga un valor todavía mayor. En el reverso, la fecha en la que fue tomada: 26 de febrero de 1982. Curiosamente solo dos días después de que el Palacio de Buckingham anunciase el compromiso del príncipe Carlos con Diana Spencer, de 19 años. La imagen proviene del fondo privado Caren Archive, y llegó a sus manos hace siete años tras adquirir la biblioteca de fotos del periódico británico 'Daily Mirror'. La casa estadounidense de subastas, 'RR Auctions of Amherst', encargada de la venta de la fotografía, la ha calificado como «una procaz imagen adolescente de la princesa».
Bobby Livingstone, responsable de la casa de subastas, ha explicado que «captura un momento en el que el matrimonio acababa de ser anunciado y la prensa estaba totalmente enloquecida por Diana. Pero el 'Daily Mirror' no iba a mostrar a la futura princesa cómodamente sentada con un hombre que no era Carlos. Según Livingstone, una imagen con tanto morbo debería venderse por más de 750 euros. El hecho de que su publicación estuviera prohibida aumenta considerablemente su valor.
La subasta, que se celebrará 'online', tendrá lugar entre los próximos 17 y 24 de enero y se espera un éxito rotundo. Señal de que la leyenda de Lady Di no acabó en aquel Puente del Alma de París en agosto de 1997. Su recuerdo sigue muy vivo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La foto prohibida de Lady Di
Diana Spencer tenía 19 años y aparece recostada en brazos de un joven. / RR. Auctions
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.