Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Xala y Barriola, en la elección de material
La reválida del frontón Atano III
PELOTA

La reválida del frontón Atano III

El interés mostrado por el Ayuntamiento de San Sebastián, unido a la implicación de la Federación, permite que acoja un partido del Parejas 3 años después

JUAN PABLO MARTÍN

Viernes, 4 de enero 2013, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontón Atano III de San Sebastián recuperará su protagonismo esta noche (22.00, ETB) con el primer partido de la tercera jornada del Parejas. Han pasado tres años desde la última vez que un duelo de este campeonato se jugó en el mítico recinto guipuzcoano. Más de 19 meses desde que se quedara fuera de las programaciones de las empresas para uno de los torneos oficiales. El interés mostrado por en Ayuntamiento donostiarra para volver a contar con partidos de élite y la implicación de la Federación guipuzcoana de pelota han hecho posible que los mejores profesionales vuelvan a una cancha histórica que quiere recuperar parte de lo que fue.

«Desde que el año pasado hablamos con el Consistorio para organizar el torneo de verano hubo un compromiso patente para acoger partidos de competición. La semana pasada tuvimos la última reunión y señalaron que valía la pena intentarlo, por lo que hemos programado un festival atractivo para ver la respuesta del público», señalaron desde las empresas de pelota.

El notable descenso de espectadores acusado por este recinto en los últimos años y las consiguientes pérdidas hacía que las promotoras fueran precavidas «y no pudiéramos ir a pecho descubierto», añadieron, por lo que el esfuerzo del Ayuntamiento ha sido indispensable para que la pelota vuelva al Atano III. La Federación guipuzcoana también ha decidido implicarse a la hora de tramitar las entradas, al igual que hiciera en su día la alavesa en el Ogueta, y el precio de las localidades se ha rebajado en venta anticipada. La cancha costará 25 euros, y el primer piso lateral y rebote 10 euros. Los niños hasta 13 años tendrán acceso gratuito, igual que los federados hasta 18 años. Los mayores de edad pagarán 5 euros. La apuesta realizada para acercar aficionados al frontón en un momento económicamente delicado parece que va por buen camino, y el miércoles por la tarde ya había más de 500 reservas realizadas, un tercio del aforo.

Jugará David Merino

«Vamos a ver cómo sale porque, si se animan los seguidores, existe la posibilidad de ofrecer un paquete de festivales. En caso contrario disponemos de otros municipios que también están interesados en ser sedes de encuentros del Parejas», manifestaron. El Atano III acoge esta noche su reválida.

En el plano deportivo, ayer se conoció que David Merino se ha recuperado de su microrrotura muscular en el muslo derecho y jugará en San Sebastián junto a Titín III frente a Xala y Barriola. El zaguero de Villar de Torre se perdió el choque del pasado martes en Eibar por precaución. No quería forzar ante una posible recaída y fue sustituido por su hermano mayor. Ayer por la tarde hizo una prueba y terminó bastante a gusto, por lo que confirmó a los responsables de su empresa que estará esta noche en el Atano III.

La pareja riojana, campeona del año pasado, necesita imperiosamente una victoria para encauzar su situación en el Parejas. En el último partido la tuvieron en su mano, pero se les escapó en el último momento. Sus rivales están en racha. Han ganado sus dos encuentros y el nivel de juego exhibido les convierte en una pareja complicada de batir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios