El joven apuñalado en Portugalete se recupera de sus heridas en Cruces

IVÁN ALONSOBARAKALDO.

El joven que fue apuñalado el día de Año Nuevo por la mañana en Portugalete se encuentra ya en planta en el hospital de Cruces y su vida, según los médicos, no corre peligro. El herido ingresó tras ser hallado en la calle Manuel Calvo, junto a la ría, por un transeúnte que se dirigía a trabajar. La Policía aún busca a dos personas que pudieron estar involucradas en la agresión.

Según informaron fuentes municipales, todo sucedió sobre las nueve de la mañana cuando tres personas «de origen extranjero», que al parecer se conocían desde hace tiempo, discutían en el muelle de La Canilla. Habían pasado la noche juntos ingiriendo copas y, en esos momentos, se encontraban bajo los efectos de «una borrachera».

La discusión se elevó de tono y desembocó en el apuñalamiento de uno de los jóvenes, tras lo cual el agresor y la otra persona que los acompañaba salieron huyendo, dejando al herido en la calle Manuel Calvo del paseo marítimo.

Tendido y con abundante sangre a su alrededor, se lo encontró un transeúnte que acudía a su puesto de trabajo y que no dudó en llamar al 112 para pedir auxilio. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de Cruces, donde ingresó con pronóstico reservado como consecuencia de las dos puñaladas que le asestaron.

Fuentes hospitalarias confirmaron ayer que el heridoevolucionaba favorablemente, por lo que ya había sido trasladado a planta y en los próximos días sería dado de alta. La Policía trata ahora de detener a los autores de la agresión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos