Fallece a los 75 años el rector de la basílica de Begoña, Jesús Garitaonaindia

Era licenciado en Teología por la Universidad de Comillas, en Madrid, y desarrolló su trabajo pastoral en Las Carreras, Aranzazu, Ondarroa y Amorebieta

J. MAYORABILBAO.

El rector de la basílica de Begoña, Jesús Garitaonaindia, falleció a mediodía de ayer a consecuencia de una embolia que le fue detectada el pasado día 27. Recibirá sepultura mañana en un acto familiar que tendrá lugar en el cementerio de Durango, localidad en la que nació hace 75 años. La misa funeral por su alma se oficiará el sábado, a las doce, en la propia basílica bilbaína. El rector fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas de una dolencia en la arteria carótida. Dado de alta el 21 de diciembre, tuvo que regresar al centro hospitalario al no mejorar su estado de salud.

Garitaonaindia era licenciado en Teología por la Universidad de Comillas, en Madrid, y desarrolló su trabajo pastoral en Las Carreras, Aranzazu, Ondarroa y Amorebieta. Llegó a Begoña en 1996, donde ejerció el cargo de párroco hasta 2006, cuando, por edad, fue designado rector de la basílica, en la que compartía tareas con su actual párroco, Fernando Elorrieta. Fuentes del Obispado le describieron como una persona «muy querida y conocida» en múltiples ámbitos culturales y deportivos de la ciudad. La capilla ardiente se instalará hoy por la mañana en el tanatorio de la Plaza del Gas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos