El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La 1 da la campanada... pero menos

pérdida de audiencia de todas las cadenas

La 1 da la campanada... pero menos

El tupé cardado de Imanol Arias y el 'Caprile' de Igartiburu triunfan sobre el humor de Telecinco y el vestido roto de Paula Vázquez en Antena 3

03.01.13 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La 1 volvió a dar la campanada la noche de fin de año, pero cada vez con menos fuerza. La batalla por la audiencia de Nochevieja la ganó, como siempre, TVE, pero con medio millón de espectadores menos que la despedida de 2011. La 1, con un 46,5% de cuota de pantalla (2,3 puntos menos que hace un año), fue la opción favorita de los hogares españoles para tomar las uvas en directo desde la Puerta del Sol. Anne Igartiburu (y ya van ocho veces consecutivas) fue la encargada de dar la bienvenida a 2013, acompañada de Imanol Arias, un novato en estas lides que ha dado mucho que hablar precisamente por lo mucho que habló. A pesar de que La 1 obtuvo su mínimo histórico, sedujo a 6,7 millones de espectadores, que siguieron a una elegante Igartiburu embutida en un 'Caprile' rojo pasión y al ya famoso tupé cardado del protagonista de 'Cuéntame'.
La segunda opción de la noche fue Telecinco, con 2,7 millones de televidentes y un 19,5% de 'share'. El equipo de 'La que se avecina' tiró de guión y Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero pusieron la nota de humor a la noche. Ni siquiera los de Montepinar fueron capaces de mejorar las cifras que obtuvieron Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera el año pasado. La cadena de Mediaset se tomó las uvas con casi medio millón de personas menos que la Nochevieja anterior.
Y mientras tanto, en Antena 3, a Paula Vázquez se le rompía el vestido y Carlos Sobera hacía de improvisado modisto, pero ni esa anécdota consiguió levantar la audiencia, y la cadena obtuvo un 7,4% de 'share' y un millón de espectadores, empeorando el 9,8% y los 1,4 millones del año anterior.
Cuatro, con la misma señal que Telecinco, logró un 5,2% de seguimiento, todo un éxito, ya que en 2011 no llegó ni al 1%. En La Sexta, el cocinero Chicote y la presentadora Sandra Sabater, consiguieron un 3,1%. Algo que no está nada mal si se compara con el 1,3% de hace un año.
Tras 50 años retransmitiendo las Campanadas, La 1 se proclamó líder indiscutible de la noche en todo el territorio nacional excepto en Canarias y Cataluña, donde triunfaron sus autonómicas. En su conjunto, 13,5 millones de espectadores y el 94% de la audiencia vieron las Campanadas en alguna cadena, aunque han sido las menos vistas de la historia. Toca reinventarse para 2014.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La 1 da la campanada... pero menos
Anne y el ya famoso tupé de Arias se llevaron la audiencia. / TVE
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.