El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Colombia endurece su lucha contra las FARC con una nueva matanza de guerrilleros

en el suroeste del país

Colombia endurece su lucha contra las FARC con una nueva matanza de guerrilleros

Quince rebeldes mueren al ser bombardeados por el Ejército en el segundo golpe contra la banda desde el inicio de los diálogos para la paz

03.01.13 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos una quincena de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo del Ejército en una zona selvática del noroeste de Colombia, cerca de la frontera con Panamá, en el segundo golpe contundente contra el grupo rebelde desde que comenzó del diálogo de paz en octubre. La operación se produjo el lunes cuando aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento del quinto frente de las FARC, cerca del municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia. «Se logró la neutralización de 13 narcoterroristas, entre ellos seis mujeres y siete hombres; así como la incautación de 12 fusiles e información útil para la inteligencia militar», informó en un comunicado la Fuerza Aérea. Finalmente, fueron quince.
A comienzos de diciembre, 20 guerrilleros de las FARC perdieron la vida en un bombardeo similar cerca a la frontera con Ecuador, en el suroeste del país. El Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron en octubre en Noruega una negociación de paz, el primer intento en más de una década por poner fin al conflicto interno de casi 50 años que se ha cobrado miles de vidas.
En noviembre, las dos partes iniciaron la negociación formal en Cuba y la guerrilla declaró un cese unilateral de hostilidades por dos meses que vence el 20 de enero, el primero en más de una década, una decisión que argumentaron estaba dirigida a facilitar el proceso de paz. Sin embargo, el Gobierno ratificó las operaciones contra la guerrilla y anunció que un alto el fuego solo se dará al final del proceso de paz, si resulta exitoso. Horas después del anuncio de la tregua, el Ejército acusó a la guerrilla de haberla violado con ataques en el suroeste de Colombia.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.