El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El primer parto de 2013 en Bizkaia alumbró mellizos

Adei y su hermanita Udade

El primer parto de 2013 en Bizkaia alumbró mellizos

Adei llegó al mundo casi a las cuatro de la madrugada en Cruces, veinte minutos antes que su hermana Udare

02.01.13 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hospital de Cruces. Habitación 284. Al entrar, la enfermera señala la cuna donde descansa el primer bebé nacido en Bizkaia en 2013. Pero no estaba solo. Adei dormía pegado a su hermanita Udare. Es lo que tiene pasar casi nueve meses compartiendo morada; que una vez fuera, tener espacio propio resulta extraño. A las 03.50 horas y con 2.620 gramos de peso, los caprichos de la naturaleza hicieron que el pequeño se adelantase a su melliza, que nació veinte minutos después y pesó 2.570 gramos. La parejita se compinchó para no esperar hasta el próximo 9 de enero, la fecha en que su ama, Maider Garramiola, de 37 años, salía de cuentas. Parece que tenían ganas de sumarse al jaleo de los festejos del cambio de año.
El pasado lunes, esta joven nacida en Ondarroa acudió a su última cita de revisión antes del parto, pero «el médico les tocó un poquillo y ya se animaron a salir», bromeaba su aita, Javier Antonio, de 35 años y natural de Amoroto. Llevan 22 años juntos, se conocieron siendo adolescentes, cuando ambos estudiaban en el instituto de Markina. «Toda la vida juntos», resumía Maider. Ahora viven en Amoroto con Haran, de cuatro años, que aún no conoce a sus nuevos hermanitos, que le arrebatarán sin miramientos el trono de hija única. Cuando dio a luz a la mayor, Maider lo pasó mal. «Tuve un parto muy duro, de 19 horas», recordaba, reviviendo el «angustioso» proceso. Ahora que venían dos, ingresó en el hospital con bastante miedo. Sin embargo, a las nueve y media de la noche entró en la sala de partos y casi siete horas después salía la cabecita de Adei. Tan solo veinte minutos más tarde hacía lo propio Udare.
Primeros en Bizkaia, pero medalla de bronce en el conjunto de Euskadi. El bebé más rápido en tomar contacto con el mundo en el recién estrenado año fue Leire Fermoselle Amezua, que nació justo nueve minutos después de las campanadas en el hospital vitoriano de Txagorritxu y pesó 3,360 kilos. La plata recayó en Unax. Su mamá le alumbró a las 00.19 horas en el hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
«El curro me lo darán estos»
Maider y Javier Antonio son conscientes de la difícil situación económica y del futuro incierto que se cierne sobre 2013, pero dan la mejor de las bienvenidas a estas dos bocas nuevas para alimentar y miran al futuro con optimismo. Él tiene una empresa de albañilería. «Yo ahora no trabajo, pero bastante curro me van a dar estos», reía Maider, quien confesó que fue su marido quien «más miedo tenía en un principio». «Mientras haya para arroz y pasta saldremos adelante -indicaba Javier, interrumpido por el llanto de Adei-. Hasta el momento la llorona es ella, pero creo que tiene hambre este morenito, que parece que ha estado en el Caribe».
Las opiniones de algunos familiares eran coincidentes: «Se parece a su aita en la nariz». «Mientras no saque mis orejas...», terciaba Javier. En cambio, la niña tira más a su hermana Haran, apreciaba la madre. Solo desean que los recién nacidos sean felices y que, de mayores, se dediquen a lo que quieran. «Pero que no terminen en la obra, como yo», les aconsejaba papá. Tan pronto lleguen a casa, aseguraron, se comerán las uvas y brindarán con una copita de champán. Aunque sea a destiempo, porque «¡esto hay que celebrarlo!».
En Tuenti
El primer parto de 2013 en Bizkaia alumbró mellizos
Maider trata de calmar a Udade, «la más pequeña y llorona», mientras se toman su primera foto juntos. :: JORDI ALEMANY
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.