El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
Alain es el jugador que disputó más partidos con el Mirandés durante 2012

Deportes

Alain es el jugador que disputó más partidos con el Mirandés durante 2012

El delantero acaba el año con 46 encuentros de Liga, 'play off' y Copa del Rey, por los 44 de César Caneda, el futbolista que más veces ha sido titular

31.12.12 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hoy se da carpetazo al mejor año de los 85 que componen la historia rojilla, un ejercicio natural que ha tenido a Alain Arroyo como el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del Mirandés estos doce meses atrás, tanto en la temporada 2011/12 como en la actual.
El delantero bilbaíno suma en total 46 encuentros en este 2012 que está a punto de expirar. Ningún otro futbolista le supera en compromisos en las diferentes competiciones, tanto en Liga como en la Copa del Rey y en el 'play off' de ascenso.
El punta acumula en la presente competición un total de 18 encuentros de los 19 disputados. Solo se ha perdido uno y ha sido por sanción federativa al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. De los 18 en los que ha intervenido, 16 los ha jugado en el once inicial, mientras que en solo dos se ha incorporado en sustitución de otro compañero. Ha anotado dos goles y ha disputado 1.432 minutos.
Si se contabiliza su presencia en el conjunto del año, es necesario añadir su participación en otros 17 choques pero de la Liga anterior, en Segunda B. También se computan sus ocho partidos de Copa del Rey, la que tanto nombre dio en el exterior al Mirandés y la vigente edición, cuando los rojillos se midieron a Recreativo y Sporting.
Eso sí, tanto en Anduva frente al conjunto onubense como en El Molinón entró ya avanzado el segundo tiempo. A estos compromisos se añaden otros tres pertenecientes a las eliminatorias finales de Segunda B ante el Baleares y frente al Castilla, esta última para dilucidar quién era el campeón de la categoría de bronce; 46 duelos en total.
Por detrás aparece César Caneda. Indiscutible en la zaga con Carlos Pouso, es el hombre con más apariciones en el once titular de todo 2012. Por delante incluso de su compañero Alain, aunque el vizcaíno suma más encuentros disputados, dos más que el defensa.
César acaba el año con 44 porque jugó uno menos que el delantero en la Liga anterior y también en la actual. En la Copa del Rey también ha disputado uno menos porque no viajó a Gijón (el eje de la defensa fue Javi Soria y Aitor Blanco). En los computados como 'play off' intervino en uno más, en los cuatro que hubo con presencia rojilla.
El tercer lugar en compromisos disputados con el equipo de Anduva es para Martins. El donostiarra despide 2012 con 43 citas. Se da la circunstancia de que ha jugado los mismos partidos de Liga en la anterior temporada que en la presente: 17. A esos 34 hay que agregar otros 9 correspondientes al torneo del K.O., (6) y a la promoción de ascenso y campeonato de Segunda B.
El cuarto que supera los cuarenta es Antxon Muneta, con 42 encuentros; 32 de ellos son de Liga, distribuidos entre la pasada y la que tiene al Mirandés hoy en día en Segunda División. Son los cuatro futbolistas que continúan en la plantilla 2012/13 y que rebasan los 40 partidos. A continuación, se situaría Mujika con 38.
En cuanto al capitán, Iván Agustín ha disputado únicamente una docena de choques, todos ellos en Segunda al haber estado convaleciente por su lesión de rodilla.
Cinco porteros
La puerta rojilla ha estado defendida estos doce meses por un total de cinco guardametas, al menos son los que han disfrutado de algún minuto de juego. Son seis si se añade a Dani Jiménez, el hoy tercer guardameta que aún no ha debutado en Liga ni en Copa.
Goitia es el que ha ocupado la portería en todos los partidos de Liga hasta la fecha, Iván Crespo lo ha hecho en los dos de Copa, y ya en la campaña anterior pero también en este mismo 2012 Nauzet Pérez, Adrián Murcia y Rubén García son los tres que pertenecían al bloque que logró el ascenso.
En Tuenti
Alain es el jugador que disputó más partidos con el Mirandés durante 2012
Alain Arroyo suma 35 encuentros de Liga, 8 de Copa del Rey y tres de 'play off'. :: AVELINO GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.