El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Aquí está mal visto saltarse la norma»

BIZKAIA

«Aquí está mal visto saltarse la norma»

30.12.12 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera semana que aterrizó en Munich, a Sergio Martínez Peón le dieron ganas de salir corriendo. «Le dije a mi madre que me volvía porque no había nada de actividad en la calle», recuerda. De eso han pasado cinco años y ya se ha acostumbrado al ritmo de la ciudad bávara. «Se suele quedar dentro de los locales y por anticipado. Hay que encontrar puntos de socialización. Te mandan invitación para ir a cenar dentro de dos semanas», explica. No se da margen a la improvisación.
El plan diario es muy estructurado. Se disfruta mucho de los espacios verdes y la práctica de actividades al aire libre. «Se cuida especialmente la salud personal. Se potencia la prevención. Incluso se ven carteles de 'cuidado con la espalda'», ilustra. De hecho, la gente mayor realiza mucho deporte en busca del «equilibrio». Y ese equilibrio lo buscan en todo lo que hacen. Son 'cuadriculados' a la hora de respetar las leyes. «Las normas están para todos y está muy mal visto saltárselas. Mientras que sí es aceptable corregir al otro cuando hace algo mal. Aquí los primeros años te llaman mucho la atención al no estar acostumbrado. Eso sí, siempre con mucha educación», puntualiza.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.