El PSE presenta su proyecto sobre la dación en pago

E. C.MADRID.

Los socialistas presentaron ayer su propuesta sobre la dación en pago de la vivienda para las personas que no puedan seguir pagando la hipoteca. El PSOE envió al Congreso de los Diputados un texto alternativo al proyecto de ley del Gobierno sobre los desahucios, que contempla la dación en pago, paralizar el desalojo por tres años y un parque público de viviendas de alquiler social con activos de los bancos nacionalizados.

La portavoz socialista en la Cámara baja española, Soraya Rodríguez, registró una enmienda al decreto ley aprobado por el Ejecutivo central el pasado 15 de noviembre que establece la paralización durante dos años de los desahucios para las familias y colectivos más vulnerables. El Gobierno del PP presentó en el Congreso ese decreto para que se tramite como proyecto de ley con la finalidad de incluir iniciativas de los grupos parlamentarios.

La dirigente socialista dijo que la normativa del Gobierno «no da ninguna solución» y es «muy limitada» en cuanto a sus beneficiarios. La propuesta del PSE, explicó, va dirigida a las familias que han caído en una insolvencia sobrevenida, para lo que proponen una suspensión durante tres años del proceso de ejecución de la hipoteca (y no sólo el inicio del procedimiento).

Según la propuesta, las familias que hayan perdido su casa podrán renegociar y reestructurar su deuda para liberarla mediante una quita o la dación en pago (con su posterior arrendamiento como alquiler social). Otros colectivos que se podrían beneficiar son los trabajadores autónomos y los avalistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos