El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los funcionarios del Estado podrán salir antes del trabajo si comen en media hora

orden ministerial

Los funcionarios del Estado podrán salir antes del trabajo si comen en media hora

Los cambios se han aprobado sin el apoyo de ninguno de los sindicatos de la administración pública

30.12.12 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los funcionarios del Estado podrán reducir su jornada si comen en menos tiempo. Esa es una de las principales novedades recogidas en la normativa sobre Instrucción de trabajo y horarios del personal al servicio de la Administración General del Estado, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE)y que, entre otras cosas, fija la jornada general para 2013 en 37 horas y media semanales y eleva el cómputo anual a 1.664.
Ganar eficiencia. Así justifica el Gobierno la posibilidad de que la interrupción mínima para la comida en la jornada de mañana y tarde pase de una hora (el mínimo hasta ahora) a treinta minutos. Otro de los cambios se refiere a los días de asuntos propios -conocidos como 'moscosos'-, que se reducen de seis a tres. La orden ministerial permite que hasta cinco días de las vacaciones anuales puedan disfrutarse de forma individual a lo largo del año o, si el trabajador lo prefiere, puedan unirse a los días de libre disposición. Además, tendrán que fijar al menos la mitad de las vacaciones entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, cuando menos trabajo hay en la Administración.
Con la publicación en el BOE, los empleados púbicos verán reducido su sueldo a la mitad a partir del quinto día de baja aunque tenga un justificante médico. Los cambios se han aprobado sin el apoyo de ninguno de los sindicatos de la administración pública.CSIF aseguró que la ampliación de la jornada laboral por la tarde (flexible hasta las 18.00 horas de lunes a jueves ) y la reducción de 'moscosos' supone «hacer pagar a justos por pecadores».
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.