El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 16 || Mañana 6 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Djokovic se divierte antes de empezar

tenis

Djokovic se divierte antes de empezar

El serbio revalida el torneo de Abu Dabi, que abre de forma oficiosa el nuevo año, al batir a un gran Almagro

30.12.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El torneo de Abu Dabi sirvió como aperitivo perfecto para el inicio de la temporada tenística de 2013. No por su intensidad ni por lo que había en juego, pero sí por los momentos estelares que dejó sobre todo la final entre Almagro y Djokovic, resuelta por el serbio en tres sets (6-7 (4), 6-3 y 6-4), con más sudor de lo esperado por el rendimiento del murciano, a la altura del papel que se le presentó: sustituir a Rafael Nadal.
El número uno del mundo volvió a destapar sobre la pista todos sus recursos, tanto tenísticos como humorísticos. El de Belgrado no se cansó de bromear con Almagro e, incluso, con un juez de línea, al que le 'enseñó' cómo cantar las bolas que se van fuera. Reconoció también los golpes del español, inspirado sobre todo en su brillante revés, y que rozó por momentos un nivel de primera clase ante el campeón balcánico, insaciable ya antes de que hoy comience el baile tenístico mundial.
Djokovic, de hecho, partió en cuestión de horas hacia Perth (Australia) para disputar junto a Ana Ivanovic la Copa Hopman. A pesar de que la temporada estaba aún por comenzar de forma oficial en el ámbito individual, el balcánico ya se encuentra en plena vorágine de competición, con la vista puesta en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Pero en medio de un encuentro por instantes distendido, Almagro le sorprendió en más de una ocasión con golpes magistrales, que le sirvieron para romper una estadística que pesaba como una losa en su conciencia: nunca había arrebatado un set al número uno del mundo en el circuito ATP.
Sí lo hizo en el challenger de Manerbio, Italia, hace ya más de ocho años. Desde entonces, sin embargo, Djokovic salió victorioso en los tres enfrentamientos que protagonizaron hasta ayer. A diferencia del serbio, que se llevó rumbo a Perth un cheque de 250.000 dólares -unos 190.000 euros- de la capital de Emiratos Árabes Unidos, Almagro regresará a España para festejar la Nochevieja y el Año Nuevo en su tierra.
Puro espectáculo
Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de 'Nole' y golpes espectaculares por parte de uno y otro, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set. Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de rotura para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria. «Jugué un gran partido en la semifinal, mucho mejor que hoy -por ayer-, pero Djokovic es el número uno del mundo», dijo Almagro.
Al murciano le tocó cubrir el puesto del mejor tenista español de la historia, al que un virus estomacal le mantendrá apartado de las pistas tras superar sus problemas de rodilla. No llegará a tiempo el de Manacor a Doha ni al Open de Australia, el torneo más esperado desde que finalizara la temporada de 2012, algo que, para Toni Nadal, preparador del balear, «no es ningún drama». El tenista avanzó tras su anuncio de renuncia a Australia que su regreso será como tarde en Acapulco, aunque deslizó que podría adelantarse a algún torneo sudamericano de tierra batida, una superficie mucho menos sufrida para su rodilla.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Djokovic se divierte antes de empezar
Almagro, que sustituyó a Nadal en el torneo, bromea con el trofeo de Djokovic, campeón en Abu Dabi. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
La temporada de triatlón sube el telón en Euskadi
Un total de treinta y nueve pruebas serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de el País Vasco, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre
El BM Bilbao reedita subcampeonato de Europa de Cross, y ya son cuatro años seguidos en el podio
En la categoría masculina absoluta, el conjunto madrileño del AD Marathon se ha clasificado en cuarta posición. Mientras que en la categoría sub20, el Playas de Castellón ha firmado una meritoria tercera plaza en chicos, y cuarta posición para las chicas
La «ley keniana» impera en La Mitja 2016 Granollers con las victorias de Álex Korio y Nancy Kiprop
El corredor Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, ha sido séptimo con un registro discreto de 1:04:52. Detrás del grupo de atletas kenianos, el primer español en meta ha sido el alavés Iván Fernández (1:05:15)
 El Bilbao Triathlon 2016 presenta sus novedades para convertirse en referencia europea
Con la ya anunciada modalidad olímpica a su oferta deportiva, atletas de la talla de Gustavo Rodríguez, Asa Lundström, Andrew Starykowicz y Philip Graves han confirmado ya su asistencia a la convocatoria de Bilbao, a disputar el 28 de mayo
El Maratón Barcelona 2016 busca un récord histórico: alcanzar los 20.000 corredores inscritros
Lograr un nuevo récord de participación supondría consolidar la carrera como la cuarta en importancia de Europa, tras los maratones de París, Londres y Berlín, aunque en dura competencia con Estocolmo
El atletismo español al alza: Tres atletas son líderes mundiales
El sevillano Manuel Olmedo, en 1.500 metros; el alicantino Jorge Ureña, en heptatlón; y el hispano cubano Orlando Ortega han llevado a España a que, junto a Estados Unidos, sea el país con mayor número de representantes entre los líderes del año
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.