El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación actualiza peajes en la AP-8 y los túneles de Artxanda

nuevos precios

La Diputación actualiza peajes en la AP-8 y los túneles de Artxanda

El paso subterráneo sigue siendo gratis de noche y se abarata el sábado hasta las tres

29.12.12 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de la publicación el jueves de los nuevos precios de la Supersur que entrarán en vigor con el cambio de año, la Diputación ha dado a conocer la revisión de los peajes de los túneles de Artxanda y de la AP-8 en su tránsito por el territorio. En el caso del paso subterráneo, se establece una tarifa de 1,05 euros, que sufre modificaciones los festivos en función del tipo de vehículo, y se mantiene el paso gratuito nocturno. Respecto a la autopista, los turismos abonarán desde 26 céntimos y algo más de cuatro euros en función del tramo, mientras que los vehículos pesados se subdividen en dos categorías que fijan una diferencia de hasta 1,26 euros.
Las motos y turismos que cubran recorridos entre Amorebieta y Durango, Gerediaga o Ermua efectuando el pago mediante el dispositivo telemático OBE recuperarán mensualmente 0,80 euros por trayecto realizado. El colectivo de transportistas Asetravi sostiene que, a diferencia de la Supersur, el sector no padece la subida de estos peajes, ya que los vehículos pesados que enfilan la AP-8 se dedican en su gran mayoría al transporte internacional.
En los túneles de Artxanda se fija un pago homogéneo de 1,05 euros para los vehículos autorizados a circular por el paso subterráneo. La principal diferencia reside en los descuentos aplicados los festivos, cuando turismos, motos y vehículos industriales de dos ejes pasarán a abonar 63 céntimos, mientras que microbuses y autocares deberán hacer frente a 68 céntimos y los autobuses de más de dos ejes pagarán 73 céntimos. No obstante, se mantiene exento de pago el tráfico nocturno.
Descuentos por viajes
En este paso, el pago comenzará a las 6.00 horas los días laborables concluyendo a media noche. Los sábados se aplicará la tarifa máxima hasta las 15.00 horas, cuando entrará en vigor el precio de día festivo. Se establecen descuentos a partir del sexto viaje mensual, que ascienden desde una reducción del 10% entre el sexto y el décimo recorrido hasta una rebaja máxima de un 44% a partir del trigésimo primer viaje. Para optar a los descuentos, el paso debe realizarse en día laborable habiendo efectuado el pago mediante un sistema magnético concreto.
En Tuenti
La Diputación actualiza peajes en la AP-8 y los túneles de Artxanda
Los túneles de Artxanda ofrecen rebajas de hasta el 44%. / B. Agudo
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.