El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Otra jornada negra para Bankia, que ya pierde el 90% desde su salida a Bolsa

retroceso

Otra jornada negra para Bankia, que ya pierde el 90% desde su salida a Bolsa

Aunque el mal clima se extendió por Europa, Madrid acabó peor, con un retroceso del 1,81% que dejó el Ibex-35 en 8.131 puntos

29.12.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los inversores no están para celebraciones. La tradición navideña, caracterizada por las ganancias generalizadas en las últimas sesiones del año, se quebró de nuevo ayer, en la penúltima sesión del ejercicio. La reestructuración bancaria, los nubarrones que acechan de nuevo a la deuda y la incertidumbre que sigue planeando sobre las negociaciones para evitar el 'abismo fiscal' en Estados Unidos provocaron una oleada de ventas en el parqué. A un día de abandonar el principal índice bursátil español, los títulos de Bankia se hundieron otro 26,8% y marcaron su mínimo histórico, al cerrar a 0,404 euros. En apenas dos días, y tras darse a conocer la valoración económica negativa realizada por el FROB, el desplome acumulado supera el 42%. En lo que va de año, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha perdido el 88,76 % de su valor. Desde su salida a Bolsa, en julio de 2011, el retroceso roza el 90%.
Aunque el mal clima se extendió por Europa, Madrid acabó peor, con un retroceso del 1,81% que dejó el Ibex-35 en 8.131 puntos. El Footsie de Londres perdió el 0,49%, el CAC-40 de París cedió el 1,47%, el Dax de Francfort cayó el 0,57% y el principal indicador de Milán descendió el 0,82%. El Tesoro italiano empieza a verse penalizado por la incertidumbre que suscitan las elecciones legislativas tras la dimisión de Mario Monti. La subasta celebrada en Roma ayer con emisiones de títulos a cinco y diez años se saldó con una colocación de 5.870 millones de euros, frente a un objetivo máximo de 6.000 millones, a los tipos de interés más elevados desde octubre.
Salvo fuerte repunte en la sesión del lunes 31, en que la Bolsa abre tan solo media jornada, el año no se va a salvar. Las pérdidas del principal indicador del mercado de valores español son, respecto al arranque de 2012, del 5%. Un abismo si se compara con el cierre anual de Fráncfort, que atesora ganancias del 30%, la mayor subida desde 2003.
En el Ibex-35 se trata del tercer ejercicio consecutivo en 'números rojos', pero este retroceso es moderado respecto a los años precedentes. Tanto en 2011, que concluyó con descenso del 13,1%, como en 2010, cuando cedió el 17,4%, las pérdidas superaron los dos dígitos.
La prima de riesgo de España concluyó en 394,5 puntos básicos, dos menos que en la sesión precedente, en una jornada en la que llegó a superar el nivel de los 400 puntos. Los inversores en el mercado de deuda tuvieron ocasión de escuchar al presidente Mariano Rajoy, que reiteró los argumentos por los que el Gobierno no pide «ahora» un rescate a los socios europeos. Pero hay datos reveladores de cierto alivio de la tensión. Por segundo mes consecutivo, y tras más de un año de continuadas fugas, en octubre se registraron entradas netas de capital en España, sustanciadas en inversiones directas, de cartera, acciones y bonos.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.