El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rekalde estrena un nuevo centro para personas mayores libre de barreras

CON UNA inveRSIÓN DE 200.000 euros

Rekalde estrena un nuevo centro para personas mayores libre de barreras

El regidor expresó su confianza en que los nuevos locales, que ocupan casi medio millar de metros cuadrados, «sean un sitio de concordia, convivencia y paz»

27.12.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Somos 800 socios y vamos para los 1.000, el máximo. Con este equipamiento, en pocos días tenemos igual hasta lista de espera». Marcos Hoyos, presidente del Centro de Personas Mayores de Rekalde desde hace seis años, recibía con agrado y optimismo lo que desde ayer es su nueva sede en la calle Gordoniz. Las instalaciones ocupan el bajo que durante mucho tiempo fue sede del equipamiento municipal del Distrito 7, ubicado en el número 49 bis.
Con esta nueva infraestructura, sus usuarios abandonan el local que disponían hasta ahora en el primer piso de un inmueble un par de números más arriba en la misma calle y dejan atrás «unas escaleras que para muchos vecinos eran un impedimento para disfrutar de nuestras actividades», añadía Hoyos, después de que el alcalde de Bilbao inaugurara oficialmente el nuevo centro. Iñaki Azkuna aseguró durante el acto que, con su puesta en funcionamiento, cumplía con «una promesa hecha a los vecinos». El regidor expresó su confianza en que los nuevos locales, que ocupan casi medio millar de metros cuadrados, «sean un sitio de concordia, convivencia y paz».
La apertura a finales de enero del nuevo centro de distrito con más de 2.600 metros cuadrados en los bajos de los 120 pisos de alquiler social construidos junto a la Travesía de Altube ha permitido al Consistorio trabajar durante estos últimos meses en la adaptación y modernización de los antiguos locales. Con una inversión de 200.000 euros, el departamento de Obras y Servicios ha conseguido habilitar un espacio libre de barreras arquitectónicas y donde los mayores del barrio, con una edad media de «setenta y tantos», como explicó su presidente, puedan disfrutar de un espacio de estancia que mantiene todas las actividades que venía ofreciendo la asociación en el anterior equipamiento.
En Tuenti
Una socia del centro retrata a varias amigas trras la inauguración ayer de los nuevos locales de la calle Gordoniz. :: MITXEL ATRIO
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.