El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Azkuna ve las quejas sobre Miribilla de los bomberos como una «pataleta nostálgica»

respuesta a una denuncia de este colectivo

Azkuna ve las quejas sobre Miribilla de los bomberos como una «pataleta nostálgica»

Aduce que en Bilbao se construye ya «en vertical» y que si hay problemas con el nuevo parque se mejorarán «cuando haya dinero»

27.12.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Pataletas nostálgicas a estas alturas no son buenas. Garellano ya no existe». El alcalde de Bilbao respondió ayer a las críticas vertidas por los Bomberos del Ayuntamiento contra el parque de Miribilla. En un escrito difundido ayer por este periódico, el 80% de la plantilla coincidía en que el edificio presenta «numerosas deficiencias» funcionales, «imperdonables en una obra nueva». Iñaki Azkuna expresó primero su «admiración» por estos profesionales «cuando trabajan contra el fuego», y alabó en particular su labor en el incendio «difícil» del parking del Ensanche. Pero, a renglón seguido, manifestó su «completo desacuerdo» con las denuncias. «Miribilla es un palacio y Garellano era ya un sitio obsoleto, un desastre en el que no podíamos seguir, se caía a pedazos», argumentó.
Los bomberos reprochan que los dormitorios, duchas y vestuarios se encuentren en el tercer piso de la nueva base. «Nuestro fin último es salvar vidas, cada segundo cuesta y se pierde un tiempo precioso en bajar tantas alturas», resumían. «Comprendo que acostumbrarse de un sitio horizontal a otro vertical cuesta tiempo, pero es lo que hay. En Garellano ya no hay nada y en los próximos cien años tenemos Miribilla, y ahí es donde hay que convivir», replicó el regidor.
Los trabajadores solicitan asimismo al comité de empresa que presione al equipo de gobierno municipal para «solucionar, en la medida de lo posible, la larga lista de problemas que presentan nuestras instalaciones». Azkuna puntualizó que tanto Ría 2000 como el propio Consistorio han mantenido «múltiples» reuniones con el comité de seguridad y la dirección de Bomberos. «Se han reformado aspectos del proyecto inicial y es el momento de hablar de los defectos. Cuando haya dinero y se pueda, se mejorarán -se comprometió-. Lo mismo que con la sede de la Policía Municipal tuvimos problemas y los arreglamos, también aquí lo haremos».
El alcalde salió también al paso de las voces que reprochan el hecho de que aún no se haya inaugurado de forma oficial el parque de Miribilla. El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la entrega de obra por parte de Ría 2000. «Cuando tengamos un evento propio de la Policía Municipal o de los Bomberos, lo aprovecharemos. Los tiempos no están para muchas fiestas ni tortillas de patata», zanjó Azkuna.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.