El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un joven de Irún muere cuando practicaba snowboard en Francia

realizaba saltos de gran dificultad y riesgo

Un joven de Irún muere cuando practicaba snowboard en Francia

Egoitz Napal Larunbe, de 26 años, realizaba saltos en el complejo invernal del Gran Tourmalet cuando impactó con la cabeza contra el suelo

27.12.12 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un esquiador de snowboard de 26 años, vecino de Irún, murió ayer tras sufrir un accidente cuando efectuaba saltos en el complejo invernal francés del Gran Tourmalet, que alberga las estaciones de La Mongie y Barèges. El fallecido es Egoitz Napal Larunbe. Según informaron desde la Prefectura de Tarbes, el trágico suceso tuvo lugar sobre el mediodía, en las pistas de Barèges. Al parecer, la víctima perdió el control en uno de los saltos y al caer sobre la nieve impactó con la cabeza sobre la pista.
Las citadas fuentes indicaron que la muerte de produjo de manera instantánea, posiblemente como consecuencia de una fractura en las cervicales. Los efectivos de rescate de la estación se desplazaron al lugar del suceso, si bien nada pudieron hacer por salvar su vida. Desde la Prefectura precisaron que el joven esquiador realizaba saltos que entrañaban cierto grado de dificultad y riesgo. El cadáver del joven irunés fue trasladado al depósito del Hospital de Tarbes al objeto de que le sea practicada la autopsia. Será la necropsia la que determine la causa precisa de la muerte.
Egoitz Napal Larunbe se encontraba acompañado por miembros de su familia, que se habían trasladado a dicho complejo invernal con motivo de las fiestas navideñas. Los allegados realizaron ayer mismo los trámites oficiales con las autoridades galas para la repatriación del cadáver.
La estación invernal acoge estos días a miles de personas que aprovechan las jornadas festivas para disfrutar de la nieve. Las estaciones del complejo Gran Tourmalet constituyen uno de los destinos de muchos aficionados vascos. Fuentes consultadas en el entorno próximo al joven fallecido indicaron que Egoitz era un gran aficionado no solo al snowboard, sino también al surf. Había trabajado en la cadena de artículos deportivos Decathlon, en la superficie que se levanta en el barrio donostiarra de Belartza. Precisamente, por sus conocimientos sobre el surf, había sido asignado a la sección de los deportes de agua. «Era un chico muy majo, extrovertido. Siempre estaba dispuesto a echarte una mano cuando hacía falta; era un gran compañero a quien siempre veíamos alegre», señaló ayer un antiguo trabajador.
Tras su paso por Decathlon, Egoitz Napal realizó diversos estudios de electricidad y posteriormente efectuó prácticas en una empresa del sector eléctrico.
Muere al caer de un telesilla
El accidente de ayer no es el único ocurrido en las pistas francesas esta semana. El pasado lunes, jornada de Nochebuena, un joven esquiador de 18 años perdió la vida tras caer desde un telesilla en la estación de Gourette. Según informó la edición digital de La Semana des Pyrénées, el joven, originario de Lons, se precipitó desde una altura de doce metros cuando viajaba en el telesilla de Fontaines. A consecuencia de la caída, el joven resultó herido grave, con múltiples fracturas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Pau, donde finalmente falleció. Carole Parizel, fiscal de esta localidad, ha encargado la autopsia del cadáver ya que, a su entrada en el hospital, la vida del joven no corría peligro, según cita La Semaine des Pyrénées.
Asimismo, los gendarmes de Laruns y de la brigada de búsquedas de Oloron Sainte-Marie investigan las causas del accidente. Hasta ayer no se había constatado ningún fallo de funcionamiento del sistema de seguridad del telesilla del que cayó el joven francés. «Todo indica que la víctima estaba mal sentada y que se resbaló. Estamos intentando analizar lo ocurrido» señalaron fuentes de la Fiscalía de Pau.
En Tuenti
Un joven en el Gran Tourmalet, zona del trágico accidente./E. C.
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.