«No sabemos cuánto tiempo va a estar cerrado»

El parking del Ensanche iba a ser reformado a finales de enero, una vez pasado el arranque de las rebajas, para no perjudicar al comercio durante la campaña navideña, según había informado el área de Obras y Servicios en octubre. La previsión era que s trabajos de reparación se prolongasen seis meses y se acometerían planta por planta, por lo que «en todo momento quedarían dos tercios de las plazas en servicio», informó ayer Ramón de la Muñeca, gerente de Viuda de Sáinz, gestora del aparcamiento. Pero el incendio del lunes ha trastocado todos los planes. «Ahora no sabemos cuánto tiempo va a estar cerrado y sufriremos la pérdida de las 339 parcelas, situadas en pleno centro de la villa».

De la Muñeca aseguró que, a pesar del fuego, la «afección estructural es ligera» y los pilares que sustentan el garaje -de acero- «no han sufrido daños». Las primeras decisiones ya se han tomado. «Reforzaremos algún forjado y cambiaremos la ventilación y la electricidad», indicó.

El Ayuntamiento de Bilbao renunció hace dos meses a una reforma integral porque el parking, inaugurado en 1970, estaba más deteriorado de lo que se esperaba, lo que exigiría dos años de cierre. Para evitarlo, se optó por una solución transitoria -en la que el Consistorio se gastaría dos millones de euros- que le permitiría seguir dando servicio y aplazó la decisión sobre su futuro hasta 2020, cuando vencerá la concesión del estacionamiento y llegará el momento de plantearse una actuación de mayor envergadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos