El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo

Baskonia

Estás en: > > >
Cook pone defensa y rigor a la dirección

BASKONIA

Cook pone defensa y rigor a la dirección

El norteamericano se mostró muy motivado en su estreno y fue un dolor de cabeza para los bases del Canarias

24.12.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Omar Cook saltó a la pista con la intención de convencer a su nueva afición, y lo hizo. El base norteamericano saldó su estreno con la camiseta del Caja Laboral con un balance positivo, pese a haber completado únicamente dos entrenamientos con los que son sus nuevos compañeros. La ventaja constante que tuvo el Baskonia en el marcador durante gran parte del partido le ayudó además a poder disputar los minutos importantes y a opositar al título de director principal que hasta el momento ha ocupado Heurtel.
El estadounidense con pasaporte montenegrino entró a la cancha a falta de cinco minutos para que terminara el primer cuarto, con una ventaja de catorce puntos a favor del equipo vitoriano (37-24), y ya en la primera jugada dejó patentes sus intenciones. Tal y como había hecho el resto del equipo hasta entonces, el base empezó a presionar intensamente al jugador con balón y aunque en su intento inicial no tuvo éxito, robó el segundo saque de fondo que realizó el Canarias. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del jugador, que estuvo espléndido en un pase a canasta para Oleson antes de robar un nuevo balón que le dejó solo bajo canasta para que finalizara con un mate que levantó a la grada. Una carta de presentación espectacular.
Pero no solo los robos demuestran que Cook, tal y como había anunciado Tabak antes de su llegada, eleva ligeramente el nivel defensivo entre los bases con los que cuenta el Caja Laboral. Su empuje a la hora de cubrir de cerca los movimientos de los rivales provocó varios errores entre los jugadores visitantes, que se sintieron incómodos con él en pista.
En lo que a la aportación ofensiva respecta, el exjugador del Armani Milán solo sumó dos puntos tras errar dos lanzamientos de tres y uno más de dos puntos, pero dirigió al equipo con acierto hasta conseguir cinco asistencias, más que sus dos compañeros de posición juntos. Un balance positivo, con algunos errores fruto de no conocer al dedillo los sistemas de su nuevo equipo, para un estreno de tan solo 13 minutos, muy fiel al estilo que ha decidido mantener Zan Tabak.
Reparto equitativo
Y es que una semana más, el entrenador baskonista no ha querido que ninguno de sus hombres se esfuerce más de lo necesario. Entre los tres 'unos' del equipo, por ejemplo, hubo una igualdad absoluta, con 12 minutos para Thomas Heurtel y 14 para Carlos Cabezas.
Eso sí, el francés no estuvo nada acertado en el tiempo que pasó en pista y fue el único jugador del cuadro azulgrana que terminó el encuentro con valoración negativa (-3) tras acumular tres pérdidas de balón, mientras que Cabezas estuvo más sobrio en la dirección, y aunque solo repartió dos asistencias y sumó dos puntos, evitó cometer cualquier tipo de error que favoreciera al Canarias.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cook pone defensa y rigor a la dirección
Omar Cook anotó sus primeros puntos como baskonista gracias a un mate. :: BLANCA CASTILLO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.