Mayoría de aciertos entre muchos fichajes

I. M.VITORIA.
Guzmán es el máximo goleador albiazul. ::
                         IGOR AIZPURU/
Guzmán es el máximo goleador albiazul. :: IGOR AIZPURU

Uno de los grandes éxitos de Natxo González en su primera temporada al frente del Deportivo Alavés ha sido ensamblar a la perfección una plantilla prácticamente nueva en su totalidad. Solo tres jugadores siguen de la temporada anterior -Óscar Rubio, Sendoa y Asier Salcedo-, pero el técnico vitoriano ha sabido hacer funcionar al equipo como un bloque desde el primer día, empezando por los cimientos defensivos y dando pasos constantes en el apartado ofensivo, ganando fluidez con el balón con el transcurrir de las jornadas ligueras.

Cierto es que la mayor parte de los 17 fichajes diseñados por Javier Zubillaga desde la dirección deportiva de la entidad de Mendizorroza ha respondido con creces a las expectativas. Solo el extraño caso del cedido del Barcelona Sergio Ayala, que apenas ha podido jugar por las lesiones, y la irregularidad de Miki, la única pieza que no termina de encajar, se salen de una tónica general notable.

Desde sorpresas como los delanteros Negredo y Juanma, en el que nadie creía cuando llegó al filo del cierre del mercado, hasta confirmaciones como las de Jonan, batuta albiazul; Borja Viguera, el delantero inventor de jugadas imposibles, o el eléctrico Guzmán Casaseca, máximo goleador albiazul con cinco tantos hasta la fecha.

Los incombustibles

Con el soporte indispensable de esos jugadores de equipo que dan equilibrio y sentido a cualquier bloque, como los incombustibles Jaume y Beobide en el centro del campo albiazul, donde han formado un muro infranqueable hasta la lesión del bravo guipuzcoano, o los inagotables defensas Manu García, Javi Hernández y Óscar Rubio -39 partidos completos consecutivos hasta su suplencia en el duelo de Torrelavega-, que solo se han ausentado por sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos