El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo

Alaves

Estás en: > > >
El Alavés vuelve a ilusionar

ALAVÉS

El Alavés vuelve a ilusionar

Los últimos malos resultados no deben emborronar la gran trayectoria de un claro aspirante al ascenso a Segunda

24.12.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los últimos partidos de 2012, tres jornadas sin ganar, han dejado un regusto amargo en la parroquia albiazul, pero nadie puede obviar que este Deportivo Alavés ha devuelto la ilusión a Mendizorroza. La afición vitoriana, tan maltratada futbolística e institucionalmente en los últimos años, ha vuelto a disfrutar con su equipo y recobrado unas ganas de soñar que apenas se había podido permitir desde el regreso a Segunda B. El pequeño bache final no debe emborronar la trayectoria intachable del conjunto de Natxo González, una apuesta fiable por el optimismo de cara al gran objetivo del ascenso.
Lo dicen los números, más fríos y racionales que el seguidor y el analista en esto del fútbol: el Alavés es hasta la fecha el mejor equipo del Grupo II con los mismos puntos que tenía el año pasado a estas alturas el Mirandés (39), que terminó subiendo a Segunda. Ni el hecho de sumar solo dos de los últimos nueve en juego puede discutir esta certeza. Y es que tan claro es que el conjunto albiazul ha bajado el pistón en el último mes de competición como que anteriormente había firmado una trayectoria de sobresaliente, con doce victorias en las primeras once jornadas, nueve de ellas con su portería a cero.
Datos de firme aspirante que se merece algo más que el beneficio de la duda cuando encadena algún tropiezo. Porque si algo ha caracterizado al Alavés de Natxo González ha sido precisamente su solidez, fiabilidad, solvencia y una competitividad que le han llevado incluso a plantar digna cara al Barcelona en la Copa del Rey.
Su única pega es que se ha encontrado con un adversario, el Eibar, que ha hecho las cosas casi tan bien como él -solo un punto de ventaja sobre los armeros en dieciocho jornadas-, lo que a priori depara un emocionante mano a mano por esa primera plaza que concede ventaja en un 'play off' que para los albiazules parece ya casi un trámite -el reto ahora es ser campeón de grupo-.
Lesiones y fatiga
Y la actitud mostrada hasta la fecha garantiza pelear por ello hasta el final. Es lo que se le debe pedir al equipo babazorro, que no está tan obligado a conseguir el ascenso como a competir por él hasta el final. En este sentido, Natxo González, el hijo pródigo que vuelve a casa tras mostrar sus credenciales en tierras catalanas, ha devuelto al Deportivo Alavés un estilo propio que se echaba de menos en las últimas temporadas, una identidad perdida que ahora es clara y firme. Trabajo, intensidad, solidaridad y grupo son algunas de las virtudes del sello imprimido por el vitoriano al colectivo.
Virtudes que le han llevado a mantenerse en el liderato desde la jornada 2 a la 18 y puestas únicamente en entredicho por una fatiga mental y física derivada de la exigencia del campeonato, el propio nivel altísimo exhibido durante buena parte de la temporada y las lesiones, que han castigado a los babazorros hasta terminar haciendo mella en una plantilla ya de por sí corta.
Cayó Negredo de larga duración cuando estaba haciéndose con un hueco, cayó después Juanma cuando comenzaba a llenar el vacío dejado por el madrileño, se lesionó también de gravedad el portero titular, Miguel, y el importantísimo Beobide, pulmón del centro del campo, se ha perdido varias semanas de competición por problemas físicos. Además de las ausencias iniciales de Agustín y Luismi, los altibajos médicos de Sendoa, la eterna convalecencia de Ayala...
Tanto es así que ya hay seis futbolistas con más de 1.300 minutos en Liga -los defensas Manu García, Javi Hernández y Óscar Rubio y los centrocampistas Jaume, Jonan y Guzmán-, además de cuatro eliminatorias de Copa en sus piernas, y Natxo González se ha visto obligado a recurrir al filial en las figuras del centrocampista Sergio Llamas y el portero Sergio Herrera.
Altas invernales
Y es ahí donde entra en juego el mercado de invierno, un escenario tradicionalmente complicado en el que el Deportivo Alavés debe encontrar, al menos, un delantero que supla a Negredo y un portero que ocupe el puesto de Miguel. Refuerzos va a haber seguro, así lo admitió el sábado Natxo González, consciente de que hay que apuntalar una plantilla corta para aspirar con garantías al ascenso.
A partir de ahí, todas las nuevas fichas senior que se pretendan incorporar al Alavés deberán ir acompañadas de una baja de la actual plantilla, ya que no hay licencias libres de esas características. Otra cosa sería jugadores sub'23, que aún pueden llegar dos para cerrar el cupo federativo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.