El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sexo y sensibilidad

CRÍTICA DE CINE

Sexo y sensibilidad

23.12.12 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llega el momento de repasar una película que ha conquistado a públicos tan distantes como los que abarrotan los Festivales de Sundance y San Sebastián, justo ahora que se deciden unas nominaciones a los Oscar en las que se da por hecho que figurará su protagonista, el siempre espléndido John Hawkes ('Martha Marcy May Marlene').
'Las sesiones', cuarta y última película en una filmografía particularmente discreta, ha puesto al veterano Ben Lewin en el radar de los espectadores hambrientos de historias empapadas de lágrimas conscientes, allí donde el rastro de 'Intocable' se confunde con el de 'Mi pie izquierdo' y los handicaps físicos y/o emocionales dan lugar a desenlaces tan previsibles como extraordinarios. Bien, pues 'Las sesiones' es eso, el fragmento de un biopic que se tuerce discretamente para invadir la intimidad sexual del poeta y periodista Mark O'Brien. El reto para Lewin es mayor que aquel que enfrentó Andreas Dresen con 'En el séptimo cielo' -un interesante drama que rompía con el tabú de las relaciones sexuales en la tercera edad-, en tanto que 'Las sesiones' gira alrededor de un personaje siempre al borde de la manipulación sentimental. Tranquilos, no vuela.
Para sorpresa de Alejandro Amenábar, Lewin encuentra el equilibrio en una narración predispuesta a las adicciones melodramáticas, aunque para lograrlo tenga que sacrificar a unos secundarios (William H. Macy) que desentonan con el brillo de las emociones en primer plano. Gran parte del mérito es de John Hawkes, qué duda cabe, pero su interpretación no tendría sentido sin la réplica de Helen Hunt, sutil y extraordinaria en la composición de la terapeuta sexual que ha de guiarle en la pérdida de su virginidad. Sexo y sensibilidad se aparean en este feliz relato en el que la cámara explora los matices de una relación aséptica, un vis a vis insuflado por un pulmón de acero que exhala secuencias profundas y emocionantes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sexo y sensibilidad
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.