El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ana Aguirre ocupará la viceconsejería de Justicia en el nuevo Gobierno de Urkullu

fue consejera de Industria, Comercio y Turismo con Ibarretxe

Ana Aguirre ocupará la viceconsejería de Justicia en el nuevo Gobierno de Urkullu

Ocupará una cartera sensible a cuyo frente estará el veterano exdiputado Josu Erkoreka, hombre fuerte del nuevo Ejecutivo vasco

23.12.12 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ana Aguirre ocupará la viceconsejería de Justicia en el nuevo Gobierno de Urkullu
Ana Aguirre durante su etapa de consejera vasca de Industria junto al lehendakari Juan José Ibarretxe, durante un pleno del Parlamento Vasco. ::Igor Aizpuru
El Gobierno vasco va definiendo su organigrama. La próxima política en sumarse al nuevo equipo de Iñigo Urkullu será Ana Aguirre Zurutuza. La que fuera consejera de Industria, Comercio y Turismo en la etapa de Juan José Ibarretxe ocupará en esta ocasión la viceconsejería de Justicia, bajo las órdenes de Josu Erkoreka.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, en 1999 fue nombrada viceconsejera del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, actividad que complementó con la participación en el comité de dirección del Ente Vasco de la Energía (EVE) y en los consejos de administración de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) y la Autoridad Portuaria de Bilbao. En 2004 Ibarretxe decidió ascenderla y pasó a ostentar el cargo de consejera de este mismo área durante la legislatura jeltzale anterior a la llegada del PSE a Ajuria Enea.
La última vez que el nombre de Aguirre (Bilbao, 1959) saltó a los medios de comunicación fue en abril pasado, cuando la comisión parlamentaria del denominado 'caso Miñano' decidió incluirla en la lista de media docena de exaltos cargos del PNV sobre quienes recaía cierta «responsabilidad política» en los presuntos delitos de corrupción investigados en torno al parque tecnológico alavés. Los jeltzales exigieron de inmediato que su nombre fuera retirado del dictamen de la comisión -a la que la exconsejera no había sido citada- al entender que se trataba de una maniobra «arbitraria» del PSE y del PP para someterla al «escarnio político».
La próxima viceconsejera de Justicia ocupará una cartera sensible a cuyo frente estará el veterano exdiputado Josu Erkoreka, hombre fuerte del nuevo gabinete diseñado por Iñigo Urkullu. En este organigrama, el PNV recupera también a otros antiguos altos cargos que fueron desalojados de sus puestos tras el acceso del PSE al Ejecutivo en 2009. Entre ellos se encuentran Gervasio Gabirondo, que fue Jefe de Asuntos Internos y de Seguridad Ciudadana bajo el mando de Javier Balza y que pasará a ocupar el cargo de director de la Ertzaintza, así como Guadalupe Camino, exresponsable de la Academia de Arkaute que será la nueva jefa de gabinete en Seguridad.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.