Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Fue un partido igualado y los jugadores de ambos equipos lucharon durante todo el encuentro para hacerse con la victoria. :: LUIS PALOMEQUE
Despide el año a un gol del liderato
DEPORTES GUIPÚZCOA

Despide el año a un gol del liderato

El Eibar se tuvo que conformar con un punto en Torrelavega, que no le sirve para arrebatar el primer puesto a un Alavés que tampoco ganó

LETIZIA GÓMEZ

Domingo, 23 de diciembre 2012, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar no es capaz de aprovechar las pocas oportunidades que se le han presentado hasta ahora para arrebatarle el liderato al Alavés. No pudo conseguirlo cuando afrontó la decimocuarta jornada liguera a un punto de los babazorros y ayer se quedó a solo un gol de despedir el año en lo más alto de la clasificación tras empatar sin goles en un disputadísimo partido.

Los armeros soñaban con poder disfrutar del turrón navideño viéndose en la primera posición de la tabla. Aunque se cumplió la premisa que no dependía de ellos, que era que el Alavés no ganara en Tudela, donde empató (1-1), no hubo forma de marcarle un solo gol a Sergio López, que repelió con todas las partes de su cuerpo las ocasiones que fabricaron los armeros.

Al cuadro de Garitano le faltó lo de casi siempre fuera de casa, la pegada que tantas veces exhibe en Ipurua, pero también pudo haber salido del Nuevo Malecón con la tercera derrota de la campaña, puesto que la Gimnástica de Torrelavega no se arrugó en ningún momento ante la superioridad técnica del Eibar y tuvo claras opciones que Xabi Iruretagoiena desbarató, compartiendo con el meta gimnástico el protagonismo del choque.

Más barro que césped

La decimocuarta posición que ocupaba el cuadro cántabro antes del choque podía conducir a engaño, pero Garitano ya temía las dificultades que se iba a encontrar allí. No solo porque en las filas locales milite el máximo goleador del grupo, Carlos Álvarez, que tiene ya nueve tantos, sino también porque los responsables del club se encargaron de que el campo no recibiera ni una sola gota de agua para que el césped estuviera seco como una mojama.

Eso ralentizó el movimiento del balón como quedó bien patente en una acción de peligro para el Eibar, que no fructificó porque Guille Roldán no pudo controlar el balón en el área porque se quedó parado en la arena que había en el área local.

En cualquier caso, los eibarreses, que como estaba previsto formaron con el equipo que viene actuando en Liga, quisieron imprimir un fuerte ritmo al choque desde el inicio y con buenas llegadas por las bandas, especialmente la ocupada por Yuri y Arroyo, consiguieron inquietar en varias ocasiones la portería blanquiazul. Añibarro quiso aprovechar la inercia copera y a punto estuvo de volver a marcar a la salida de un córner, pero su remate se marchó fuera.

La Gimnástica, bien agazapada atrás, aprovechaba cualquier resquicio para salir a la contra, aprovechando la velocidad de su delantero, que comprobó los grandes reflejos que posee Xabi, especialmente en un remate de Álvarez tras una gran jugada de Gabri Ortega.

También hubo espacio para la polémica, puesto que el público y los jugadores locales reclamaron un doble penalti en la misma jugada por un posible agarrón en el área armera y un supuesto codazo de Yuri, pero el árbitro no atendió a ninguna de esas reclamaciones.

Y de esa jugada, se pasó a la gran oportunidad que se cocinó y se guisó Rubén Arroyo, pero el disparo que pareció que había entrado, pegó en el cartel de publicidad que estaba justo detrás.

El asedio visitante no fructificó en el final de la primera mitad, por lo que el Eibar mantuvo su insistencia en la segunda. Y casi consigue su objetivo a los diez minutos para la reanudación, cuando Guille Roldán disparó solo ante Sergio López. El cordobés se hizo con el rechace y en su nuevo intento, el central Gabri estuvo a punto de marcar en su propia portería al tratar de despejar.

Poco después el protagonismo recayó en Mainz, que vio como el meta local lograba despejar su remate con el rostro. La Gimnástica también quería despedir el año con un triunfo y dio un par de zarpazos que a punto estuvieron de noquear a los armeros, que se salvaron gracias a las buenas intervenciones de Xabi.

En definitiva, quinto empate de la temporada a domicilio, una asignatura a mejorar de cara al 2013.

Otros resultados

Además del mencionado empate del Alavés en Tudela, la jornada deparó los siguientes resultados: Lleida, 4-Real Sociedad, 1; Racing B, 1-Noja, 3; Zaragoza B,1-Teruel, 2; Izarra, 0-Barakaldo, 1; Amorebieta, 3-Osasuna B, 0; Athletic, 2-Real Unión, 0.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios