El Correo Digital
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Blanco acusa a la Policía de urdir un montaje y ocultar datos sobre su chalé

POLÍTICA

Blanco acusa a la Policía de urdir un montaje y ocultar datos sobre su chalé

La defensa del exministro pide al juez que reclame a la UDEF cuatro informes que le exculpan y reclama el archivo de su causa

22.12.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La defensa del exministro de Fomento José Blanco en el 'caso Campeón', la causa que investiga el Tribunal Supremo por supuesto cohecho y tráfico de influencias, ha presentado un escrito al juez instructor, José Ramón Soriano, en el que le pide que requiera a la Policía «a la mayor urgencia» cuatro informes que «oculta» y que no ha incorporado a la causa, con la consiguiente indefensión que esto ha provocado a su cliente.
En un escrito, el abogado de Blanco carga contra las maniobras de la sección policial que lleva la investigación, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), a la que acusa de montar una investigación «paralela y secreta» por iniciativa propia, sin contar con el beneplácito del juez, y someter los resultados «a una valoración crítica, plagada de juicios de valor tendenciosos».
Las maniobras policiales, según la defensa, comenzaron en marzo pasado, tres meses después de abrirse la causa en el Supremo. Entonces, indica, la UDEF comenzó a investigar «por su cuenta» hechos del objeto de la instrucción sin que el juez los habilitara o directamente los rechazara.
El abogado del exministro de Fomento centra una de sus acusaciones en el informe de la UDEF sobre el patrimonio de Blanco, y más concretamente en la compra de su chalé de Las Rozas (Madrid) en 2006.
Señala el escrito que una de las conclusiones que parecería de «pura chanza» es cuando la unidad de la Policía Judicial sostiene que el diputado nacional pudo pagar 230.000 euros de la vivienda con dinero de «origen desconocido». Se refiere al informe del 7 de diciembre en el que se afirmaba que Blanco abonó 670.000 euros, pero que la casa se vendía por 900.000, según el portal 'Idealista.com', e insinuaba que la diferencia se la dio el empresario José Antonio Orozco.
Frente a estas conclusiones, la defensa revela que en el registro público de la Comunidad de Madrid este inmueble estaba valorado en 587.280 euros en 2006, no en 900.000, por lo que «no parece creíble que la UDEF no haya manejado estos datos, a no ser que intentara darle un fin mediático al informe y extender la sombra de que Blanco compró su casa con dinero B».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.