El exalcalde de Orio Jon Redondo será el nuevo director de Deportes

EL CORREOBILBAO.

Jon Redondo, exalcalde de Orio y actual concejal por el PNV de la localidad costera guipuzcoana, será designado nuevo director de Deportes del Gobierno vasco. Las fuentes consultadas por este periódico indican que su nombramiento tendrá lugar el martes y que es probable que además del área de Deportes asuma la de Juventud ante la decisión del nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, de reducir en un 20% la administración autonómica.

Redondo sustituye a Patxi Mutiloa, quien ha ejercido esta labor durante los tres años y medio del Gobierno socialista. En las últimas elecciones municipales, Redondo fue cabeza de lista del PNV. Ganó los comicios con 6 concejales, pero una alianza entre Bildu (5) y los independientes de Orain Orio (2) le desalojó del poder local, que había ostentado entre 2007 y 2011.

Redondo y su hermano Urko fueron remeros y compartieron plaza en la tripulación de Orio. En 2007 ganaron la Bandera de La Concha. Fue el año en que accedió a la alcaldía. De esta forma, durante unos meses compartió su actividad deportiva con los 'aguiluchos' con su gestión al frente del municipio. Esa campaña, la última en activo en la embarcación, Orio se adjudicó otras seis banderas de la Liga San Miguel.

En marzo de 2009 fue designado como miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Kutxa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos