El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo

Baskonia

Estás en: > > >
Tabak no se fía de un «experimentado» Canarias

BASKONIA

Tabak no se fía de un «experimentado» Canarias

El entrenador espera que su equipo se vuelva a volcar en la defensa como lo hizo frente al Blancos de Rueda

22.12.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sin Euroliga pero con un encuentro de la ACB entre semana, Zan Tabak no ha tenido todo el tiempo que hubiera querido para trabajar con su equipo en la resolución de los problemas que detectó tras su llegada a Vitoria. Mañana, los azulgranas deberán afrontar un nuevo envite, en esta ocasión contra un recién ascendido como el C. B. Canarias, un equipo que el técnico croata conoce de su etapa en la Adecco Oro al frente del Girona y del que no se fía en absoluto. «El Canarias es un equipo con un promedio de edad de 30 años. Solo con eso ya podemos decir que tienen experiencia y que traen peligro. Además, la mayoría de ellos tienen experiencia en la ACB. Es un equipo al que conozco muy bien de mi época como entrenador del Girona, es muy ofensivo con un estilo de juego en el que los exteriores son protagonistas cuando están jugando a su estilo», analizó el técnico del Caja Laboral.
Tabak espera que su equipo vuelva a salir con la misma intensidad con la que lo hizo en el encuentro ante el Blancos de Rueda, ya que solo así cree que conseguirán tumbar a su rival. «Nuestra llave del partido, como fue contra el Valladolid, debe ser la defensa. Subir el nivel defensivo con la rotación que tenemos», señaló, destacando el nivel de la competición doméstica en la que la relajación puede jugarte una mala pasada. «Nosotros no estamos en la liga griega, en la liga italiana, en la liga israelí o en la rusa. Nosotros estamos compitiendo en la Liga ACB, que después de la NBA es la más competitiva, y aquí semana tras semana hay pruebas de que no te puedes relajar».
Amplia rotación
El croata tendrá a partir de ahora un nuevo jugador con la llegada de Cook, lo que desde su punto de vista tiene grandes ventajas. «Estamos en dos competiciones con muchos partidos de Top 16 hasta abril y dependiendo de los partidos, del rival y de la forma de cada uno iremos cambiando», explicó. El técnico también apuntó que ha pedido referencias sobre Cook y que por ello sabe que podrá «subir el nivel defensivo por encima de lo que dan nuestros bases ahora», contando además con experiencia en Euroliga «a la hora de decidir y tomar responsabilidades». Eso sí, para Tabak, hasta que el norteamericano no demuestre lo que vale, Heurtel seguirá siendo titular. «Cuando digo una cosa la mantengo. Thomas es nuestro primer base y seguirá siéndolo hasta que Omar no demuestre que es nuestro primer base», sentenció.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tabak no se fía de un «experimentado» Canarias
Tabak sujeta un balón en el partido contra el Bilbao Basket. :: I. ONANDIA

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.