El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un conductor ebrio atropella a dos ancianas en Portugalete y se da a la fuga

ocurrió el pasado miércoles

Un conductor ebrio atropella a dos ancianas en Portugalete y se da a la fuga

El autor de los hechos, un vecino de Abanto de 32 años, conducía el vehículo de su compañera sentimental

21.12.12 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos ancianas de 70 y 81 años de edad resultaron heridas en la noche del pasado miércoles en Portugalete después de que un conductor las atropellara en un paso de peatones y se diera a la fuga. La Policía local localizó más tarde el coche aparcado en otro barrio de la villa y detuvo al presunto culpable, un varón de 32 años que, además, dio positivo por alcohol. En el momento del atropello iba acompañado por otra persona que más tarde se personó en las dependencias policiales. El caso está ya en manos de los tribunales.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.25 horas, cuando dos ancianas cruzaban un paso de cebra de la avenida Abaro de Portugalete, una de las vías principales de la villa. En ese momento apareció un coche ocupado por dos personas que, sin hacer en ningún momento amago de detenerse, las embistió de frente arrojándolas al suelo. Según señalaron los testigos, el conductor no paró para auxiliar a sus víctimas y emprendió la huida en dirección a Santurtzi.
Las dos señoras, vecinas de Sestao, quedaron tendidas en la carretera, donde fueron atendidas por los transeúntes y los primeros agentes de la Policía local que se personaron en el lugar. Posteriormente, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Cruces y más tarde al de San Eloy, en el centro de Barakaldo, donde quedaron ingresadas. Según el parte médico, presentan diversos traumatismos por todo el cuerpo, aunque su estado no reviste gravedad.
Parabrisas roto
Con los datos recabados por los testigos, se localizó el coche estacionado en el portugalujo barrio de La Florida. Los agentes comprobaron que el vehículo presentaba un golpe reciente en la parte frontal, y que el parabrisas estaba roto. Además, la tapa del motor aún se encontraba caliente. El automóvil estaba registrado a nombre de una mujer, que se comprobó que era la compañera sentimental del conductor.
Cuando los agentes se dirigieron al piso de la propietaria encontraron allí a A.G.D., un vecino de Abanto que reconoció ser el autor del atropello. Además, según la Policía, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, por lo que se enfrenta a sendos delitos contra la seguridad del tráfico y por omisión de auxilio. La persona que viajaba con él en el momento en que se produjeron los hechos se presentó ante la Policía local de Santurtzi y, posteriormente, ante la de Portugalete, donde se le tomó declaración. El coche fue retirado con una grúa.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.