El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presidente del Supremo se queja de viajar en turista porque da «mala imagen»

control de gastos

El presidente del Supremo se queja de viajar en turista porque da «mala imagen»

Moliner ve «excesivo» que la política de restricciones del Poder Judicial le impida disponer de billetes en 'bussiness' en el AVE

20.12.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, incrementó ayer la polémica en torno a los viajes de los miembros del órgano de gobierno de los magistrados al calificar de «excesivo» y de «tremendo» tener que viajar en clase turista en el AVE después de que se endureciera el control de los gastos tras la dimisión de su predecesor, Carlos Dívar.
Moliner señaló que no le importa no poder viajar en primera clase, pero lamentó que «no es la mejor imagen para el Supremo» que su presidente tenga que hacerlo en turista. Explicó que el nuevo régimen de control de gastos, aprobado en junio de 2012 antes de su llegada al Consejo, es «muy restrictivo», tanto que, en su opinión, se han «pasado de rosca». Las medidas de ahorro se adoptaron después de que Dívar cargara viajes personales a las cuentas del CGPJ.
«No solamente no se puede ir uno a Marbella, que ni se me ocurriría, sino que para irme a donde quiera que vaya tengo que ir autorizado por la comisión permanente y con unos gastos muy restrictivos que me exigen por ejemplo viajar en AVE en turista. El presidente del Supremo, ¿se lo imaginan en turista? Pues yo voy en turista porque no puedo ir en 'bussiness'. Es excesivo, es tremendo», se quejó Moliner.
El presidente de los jueces remarcó que no lo decía por ser miembro del CGPJ sino por ser presidente del alto tribunal. «Hay una circunstancia muy importante y es que el presidente del Supremo es un juez en activo. Me parece muy importante y que la gente sepa que se necesita cierto reconocimiento», manifestó Moliner.
La respuesta de sus compañeros de toga fue inmediata. La Asociación Profesional de la Magistratura criticó a Moliner por quejarse de tener que viajar en clase turista. «Es lo normal y lo habitual», señaló su portavoz, María Teresa Sáez, quien recordó asimismo que los jueces son «clase media» y que él «es un juez más». A juicio de Sáez, Moliner no debe sentirse en una situación «más privilegiada» por presidir el CGPJ. «Viajar en turista es algo muy digno», remarcó.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.