El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
Pablo se suma de forma progresiva al grupo, pero no es segura su presencia en Las Palmas

Deportes

Pablo se suma de forma progresiva al grupo, pero no es segura su presencia en Las Palmas

Participó en varias fases del entrenamiento en una sesión en la que el equipo comenzó a preparar la cita de este sábado en las islas

20.12.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El bloque reanudó ayer la actividad tras disfrutar del día de descanso. Un trabajo en el que participaron ya sí de forma conjunta todo el grupo, tanto los que jugaron el domingo pasado como los que no intervinieron durante el compromiso ante el Hércules. Pablo fue el efectivo que causó baja este pasado fin de semana como consecuencia del problema que le afectó a las muelas del juicio y ayer ya se ejercitó con el colectivo aunque, eso sí, de forma progresiva.
De tal manera que es seria duda para la cita de este sábado en el estadio Gran Canaria. La vuelta a los entrenamientos siempre se produce de manera paulatina, por lo que entre el propio futbolista y el entrenador Carlos Pouso serán los que decidan si viaja mañana. Parece, a tenor de los precedentes con todos los demás jugadores que salen de lesiones o problemas físicos, cuando menos complicado aunque habrá que esperar.
La labor que desarrolló el grupo estuvo dividida en varias fases. En la primera, que se llevó a cabo en los anexos, el delantero intervino con todos y se empleó con intensidad. La que siempre demanda el cuerpo técnico en las sesiones preparatorias con el fin de poner en práctica ese recurso posteriormente en los encuentros.
La plantilla, dividida en tres grupos de ocho efectivos cada uno, realizó a continuación diversos partidillos sobre el propio césped de Anduva, a mitad de campo y con las dimensiones reducidas en las bandas, en los que Pablo solo intervino en el último. Los demás compañeros combinaban esta práctica con los ejercicios más físicos en el terreno de juego de entrenamiento.
Quien también se ejercitó, y en su caso sí que con más presencia en el grupo fue Cases. El jugador también estuvo aquejado días atrás de las muelas y aunque estuvo presente en la convocatoria de dieciocho efectivos que Pouso dispuso para medirse al bloque alicantino, finalmente no jugó. Ayer entrenó a un ritmo elevado, aunque en la recta final de la sesión se le apreciaba cierto cansancio. De ahí que surgiera la petición de un último esfuerzo que desde la banda le lanzaba el cuerpo técnico.
Fue una práctica en la que se trabajó, entre otros aspectos, la presión en sus diferentes conceptos y que tendrá su continuidad esta mañana con la actividad prevista a las 11 de la mañana. A día de hoy, y a la espera de la evolución de Pablo, no se prevé que ningún otro jugador esté ausente por motivos físicos en las islas.
El rival
En cuanto al conjunto amarillo, hoy está programado su entrenamiento para las diez de la mañana, mientras que el del jueves, también a la misma hora, Sergio Lobera, preparador del cuadro insular lo efectuará a puerta cerrada.
El último oponente que tendrá enfrente el Mirandés en este 2012 no contó el día anterior con dos hombres, el delantero Thievy -a causa de una gastroenteritis- y el centrocampista Hernán por unas molestias en la rodilla derecha. El punta ya se ejercitó ayer con el resto de los compañeros tras superar el virus estomacal, mientras que el medio se entrenó en solitario.
Este futbolista grancanario señaló que «solo había sido un susto» y que podía estar en condiciones de llegar al duelo de este fin de semana y, por lo tanto, de jugar si así lo estima conveniente su técnico. «Jugar en este equipo está muy caro», subrayó.
El joven jugador de la UD Las Palmas manifestó que «el partido ante el Mirandés es clave. Hay que prolongar esta racha el mayor tiempo posible. El objetivo es irnos de vacaciones con los deberes hechos y sabiendo que el trabajo en estos últimos meses ha sido ejemplar».
El defensa lateral derecho Pignol confía, por su parte, en volver este sábado a la titularidad. «La racha es muy buena y no podemos bajar los brazos», dijo el jugador amarillo que reiteró «el buen ambiente» que hay en la plantilla. «El año no ha sido tan fácil como pensábamos, pero con el tiempo hemos demostrado que podemos llegar lejos. El Mirandés es un equipo recién ascendido, pero será un rival muy incómodo y que también está enrachado».
La plantilla amarilla celebró ayer su habitual almuerzo de Navidad en un restaurante de la isla.
En Tuenti
Pablo se suma de forma progresiva al grupo, pero no es segura su presencia en Las Palmas
Pablo no pudo entrenar la pasada semana ni jugar ante el Hércules a causa de una infección en las muelas del juicio. :: AVELINO GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.