El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo

Deportes Margen Izquierda

Estás en: > > >
Joseba Rodríguez 'Jaito': «Hemos exigido demasiado a una plantilla que aún se está haciendo»

Entrenador del Calmec Barakaldo

Joseba Rodríguez 'Jaito': «Hemos exigido demasiado a una plantilla que aún se está haciendo»

El técnico califica de «decepción» la primera vuelta, con tres de 22 puntos posibles, pero confía en la capacidad de sus hombres

20.12.12 - 02:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para olvidar. La primera vuelta de liga en División de Honor Plata finalizó para el Calmec Barakaldo con una nueva derrota, que se suma a las siete consecutivas que atesora en su casillero y que auguran un negro futuro. El técnico, Joseba Rodríguez 'Jaito', es rotundo y califica estos primeros meses de competición como «desastrosos». Sin embargo, confía en el potencial de su pupilos y durante el parón navideño tratará de buscar soluciones para salir a flote. «La plantilla ha demostrado que tiene el nivel suficiente para ganar muchos más partidos», asegura.
- Tres puntos de 22 posibles. Los números no son buenos.
- No es para estar contentos. No es un fracaso, pero sí una decepción. El juego del equipo ha merecido algo más. Pero hemos fallado.
- ¿Qué ha sucedido?
- Hemos pedido demasiado a una plantilla que aún se está haciendo. Creemos que hay potencial para estar más arriba, pero hemos exigido mucho muy pronto.
- ¿La juventud ha pasado factura?
- Ha sido más la falta de experiencia. La edad no es tan importante. Casi todos rondan los 25 años, lo habitual en este deporte. Pero la mayoría de los jugadores venían de Primera Nacional y el salto de una categoría a otra es muy grande y se ha notado.
«Este equipo debe ir a más»
- ¿Hay margen de mejora?
- Por supuesto que sí. La gente que ha venido a vernos ha podido comprobar que hemos dado la talla. En cuanto la gente se estabilice y los nervios desaparezcan, esta plantilla tiene que ir a más. En esta primera vuelta la gente ya ha tomado la medida a la competición y a los rivales y ahora toca olvidar lo sucedido y tirar hacia delante.
- La vuelta de Oier García no ha sido el revulsivo esperado.
- Es cierto. De hecho, los tres puntos que tenemos los hemos sacado sin él. Quizás se ha echado demasiada presión a su espalda y esa responsabilidad de tener que tirar del equipo no le ha venido bien. El peso no puede recaer en una persona. Es un deporte de equipo.
- Va a tocar sufrir, ¿La plantilla está mentalizada?
- Sí. Empezaremos la segunda vuelta con presión, pero sabemos que habrá que remar entre todos para evitar el desastre de la primera.
- ¿Se han plateado algún refuerzo de cara a la segunda vuelta?
- La situación económica no da margen para grandes fichajes. Sólo en el caso de que se produjera una debacle en lesiones habría que mirar algo no muy caro.
En Tuenti
Joseba Rodríguez 'Jaito': «Hemos exigido demasiado a una plantilla que aún se está haciendo»
'Jaito' afirma que el juego del Calmec «ha merecido algo más». :: B. A.

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre de Logroño 2014:  1.283 inscritos y la cifra sigue subiendo
675 personas se han inscrito para el recorrido de 2,3 kilómetros, 343 para el de 7 y 265 para la \"mini San Silvestre\".
San Silvestre Madrid 2014:  Las Rozas, Torrelodones y Villalba despedirán el año corriendo
El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de estas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid está abierto y la cuota tiene un precio de 10 euros que incluye una camiseta como obsequio.
Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015:   las 24 citas puntuables
Se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.
La San Silvestre toledana 2014 reunirá a 5.000 runners
La recogida de dorsales será el 28 de diciembre entre las 10:30 y las 19.00 horas en el Hotel Beatriz.
El movimiento Beer Runners ya tiene lista su primera quedada navideña simultánea
Más de 15.000 corredores correrán en más de 20 ciudades españolas de forma simultánea. La fecha es el martes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas peninsular, y a las 19.00 horas en las Islas Canarias
La San Silvestre de Murcia 2014 contará con más de 2.000 corredores
Las inscripciones se pueden realizar todavía y hasta el día 25 de este mes en las páginas web de la FAMU y La Verdad y a partir del sábado 27 en el centro deportivo La Flota
Kike Sebastián y Laura García, campeones de Euskadi de Media Maratón en Vitoria
Los atletas locales han firmado un triunfo destacado ante su público, al ser los más rápidos en recorrer la distancia de media maratón de la prueba, que ha contado con más de 4.500 corredores sobre el asfalto vitoriano
Hassan Oubaddi impone su ley en el Memorial Itziar López Uralde de Getxo
El mediofondista marroquí ha sido el dominador absoluta de la prueba getxotarra, que ha contado con la participación de 3.000 corredores en total. En categoría femenina, la también marroquí Majida Maayouf ha sido la más rápida, donde el BM-Bilbao Santutxu ha copado los tres primeros puestos de la cl
La Media Maratón de Vitoria 2014 plasma la pasión por el running en Álava
En su 37 aniversario, esta popular prueba gasteiztarra supera la marca de provincias presentes con un total de 36. Además de contar con atletas foráneos, procedentes de Francia, Brasil y Méjico. Otro dato a destacar el aumento de la participación de las runners femeninas con 549 corredoras inscritas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.